¿Puedo tomarme la pastilla del día después si me cuido con inyecciones anticonceptivas?

Del 9 de octubre que me empecé a cuidar con la inyección esta dura tres meses ayer tuve relaciones pero con condón y se rompió estoy muy preocupada tengo miedo de que no me funcione la inyección ya que hay varios casos que conozco donde se embarazan con la inyección puedo tomarme la pastilla del día después para más seguridad? ¿No causa ningún efecto malo como que pierda él efecto la inyección?

Respuesta

La inyección es efectiva, y además NO puedes mezclar las dos cosas!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tranquila la inyección es muy segura desde el primer día que la colocas no tienes de qué preocuparte puedes tener relaciones con toda plenitud sin miedo a salir embarazada

Llosa casos que comentas en los cuales han existido embarazoso o son xq han olvidado colocar la inyección en la fecha que les toca o han tomado algún medicamento que ha reducido su eficacia

Mientras la coloques correctamente no tienes de qué preocuparte no es necesario la pastilla de emergencia para eso te estás cuidando con la intención por ende no puedes salir embarazada ya que no ovulas