Herencia sin familiares ni testamento

Mi suegra no sabía leer y estuvo muchos años dando clases particulares con una profesora jubilada. La mujer la quería muchísimo y siempre le decía que como no tenía familia a su muerte le iba a dejar un par de pisos que tenía en propiedad. El caso es que la mujer se ha muerto de repente sin testamento y ahora mi suegra no sabe si puede reclamar algo, ya que la mujer no tiene ninguna familia y antes de que se lo quede hacienda le gustaría heredarlos ella, tal y como quería su profesora.

Se escribían muchas cartas, pero no tiene más pruebas que su palabra.

¿Tiene alguna posibilidad o es mejor que se olvide? Somos de Madrid

Respuesta

Tiene muy complicada cualquier reclamación para poder heredar ella... Sin testamento o pruebas claras de su voluntad es casi imposible.

Si efectivamente no hay ningún tipo de heredero ni testamento, si pueden comunicar en la Agencia Tributaria de este patrimonio sin herederos, lo que le daría derecho al 10%.

Y como lo tendría que comunicar en la agencia tributaria?

Como no es una situación habitual, no hemos realizado ninguna. Pero en principio, entiendo deberán presentar un escrito por registro de la Agencia Tributaria, aportando cuanta documentación y datos dispongan y consideren oportuna.