Casa de herencia de varios hermanos

Vivo en una casa de herencia de seis hermanos que puedo hacer para seguir viviendo en ella

Respuesta

Si esa casa es propiedad de seis personas, contando a vd., para utilizarla una de ellas privativamente debe contar con el beneplácito de los demás copropietarios, lo más justo y equitativo es que le hagan un contrato de arrendamiento en cuyo alquiler se descuente la sexta parte que corresponde a quien la usa.

Hay uno que quiere dividir o vender que se puede hacer si yo no quiero hay alguna ley que me deje vivir ahí puesto no tengo a donde ir por mi situación vivo con mi mujer y un niño pequeño puedo hacer algo para que me dejen vivir ahí tranquilo

Ninguna ley puede decidir que una propiedad compartida por seis personas, la utilice privativamente una de ellas.

Sin embargo habría que conocer el título en virtud del cual vd entró a vivir en ese inmueble.

Si solo uno de los condueños quiere vender, lo más recomendble es que los demás le compren su parte de la propiedad.

Yo vivo en esa casa desde que tenía 3 años y tengo 41 años vivíamos todos ahí, ellos se han ido casando y independizando yo no me ido nunca vivo toda mi vida aquí lo que es que mi padres antes de fallecer pusieron la casa en el testamento para los seis han fallecido los dos hace 5 años mi madre y 4 años mi padre y yo sigo viviendo ahí por eso le digo si hay alguna ley o se puede hacer algo pese a la herencia para seguir el tiempo que quiera viviendo ahí puesto de que vivo ahí toda mi vida

Tal como describe la situación su título es el de comodato, préstamo gratuito, que me temo no puede ser invocado para continuar viviendo allí.

Reitero lo dicho ofrezca a sus hermanos un alquiler en el que se decuente la parte que a vd le corresponde.

Visto lo visto si no le ofrezco un alquiler, ni le compro sus partes me pueden demadar y llevar esto a los juzgados y echarme,puesto que llevo toda mi vida ahí no hay nada que me ampare ni el constitucional

Si sus padres hubieran querido otra cosa deberían haberlo dejado manifiesto en el testamento.

Buenos días de nuevo,ha salido en la tele que a partir de enero del 2018 no se si en toda España o por comunidades,se va eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones,mi hermanos que son copropietarios de la vivienda si me donaran sus partes tendrían que pagar algún dinero y yo puesto que van a elimiar dicho impuesto

El impuesto sobre donaciones es un tributo cedido a la Comunidades Autónomas y dudo mucho, casi tengo la certeza, de que no va a ser eliminado.

Hola buenas noches escribo este mensaje para que me informe si un hermano pone una demanda para disolver el condominio de una casa de herencia en el juzgado para ponerla en subasta nos informaran del juzgado a los demás copropietarios de dicha demanda espero su respuesta muchas gracias Jesús

Sin duda, les darán traslado de la demanda de su hermano para que la contesten

Nos mandarían una notificación a cada copropietario del juzgado no, cuanto tarda dicha notificación si dice que ha puesto ya la demanda

Sería una temeridad por mi parte pronosticar la fecha en que vd recibirá esa demanda, todo depende de la carga de trabajo del juzgado que la tramita, le puede resultar de interés la lectura de

La costas procesales en la extinción de un condominio - actio communi dividundo-