Como puedo poner una (y) bajante 110 tubo PVC ?

Corto el tubo a la medida de la (y), la (y) tiene a un lado boca cuando pongo la y al tuvo 110 me queda entre la (y) y el tubo 110 un hueco la medida de la boca, ¿qué tengo que contar 3 bocas y el empalme recogerlo por el tubo 110? El empalme mide 11 me cogerá entre tubo 110 y la (y) unos 3,5 cm cada boca, ¿o tengo que comprar un empalme más largo?

2 Respuestas

Respuesta

Existe un manguito deslizante con juntas labiadas a uno y otro extremo del manguito; entonces cortas el tubo necesario despues de poner la Y, procura hacerle punta en el exxtremo con la radial o con una lima, esto te ayudará mucho a la hora de montarlo, introcuces el manguito en uno u otro extremo del tubo a empalmar; yo te recomiendo que lo metas con aceite, te ayudará muchicimo; cuanto tengas un tubo frente a otr, haz una marca en el tubo para saber cuanto tienen que entrar, pon aceite en el otro tubo y fuerza para enchufar el manguito en el otro extremo hasta la marca que has hecho, en ocasiones cuesta un poco que deslice el manguito pero te puedes ayudar de una palanca.

Si no conoces este accesorio mira esta Pag. http://www.materialesnavarro.es/index.php?op=load&par1=catalogo&cat=1200&grp=TUBERIAS%2CACCESORIOS+PLASTICO+PARA+AGUA&fam=555&par2=detalle_articulo&art=5552025&desc=MANGUITO+DESLIZANTE+TERRAIN+110+PVC  Aunque hay muchos más fabricantes.

Respuesta

Dale pegamento no se te olvide