Contador individual calefacción averiado en bloque de viviendas con calefacción central, quien paga el cambio?

Vivo de alquiler en un bloque de viviendas con calefacción central de gasoil con contadores de individuales. El contador de mi vivienda se ha averiado y el administrador de la comunidad me enviado una carta indicándome que van a sustituirlo por uno nuevo y que me cobraran los gastos correspondientes a la compra e instalación del nuevo contador. ¿Es correcto?. ¿Quién debe asumir este gasto? La comunidad, el inquilino o el propietario.

Respuesta

El propietario

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No comprendo para nada porque el administrador se pone en contacto con usted, deberia hacerlo con el propietario.

¿Usted se ha puesto en contacto con el propietario?

Si el contador se ha estropeado por su uso, o sea usted, no lo ha roto, sera el dueño quien tiene que pagar.

Yo ni he roto ni manipulado el contador.

Efectivamente, me he puesto en contacto con el propietario, pero él dice que el cambio de contador como está fuera de la vivienda deberia pagarlo la comunidad.

El administrador se ha puesto en contacto conmigo porque me reclama pagar el consumo de calefacción de los meses que no ha funcionado el contador.

Se lo voy a decir bien claro para que lo entienda, y no se ofenda.

En este tema usted ni pincha ni corts, si el propietario dice que el no paga el contandor dado que esta fuera, lo primero no tiene ni pajarera idea de la LPH, y es un problema entre el y la comunidad.

Vuelvo a indicarle, el administrador no tiene que ponerse en contacto con usted para nada, que llame al dueño y se lo diga.

Quien paga normalmente el recibo de la calefac ion, usted, pues mal hecho