Regímenes en los que darse de alta 6 socios de una SL

Tengo una duda que no consigo resolver y necesito vuestra ayuda por favor!

Estamos constituyendo una SL entre 6 socios. Todos ponemos el mismo capital.

Todavía no tenemos actividad de ningún tipo, pero esperamos tenerla para enero. Todos trabajamos ya por cuenta ajena.

Mi duda viene a la hora de saber cómo encuadrarnos.

Habrá un administrador único y 5 socios capitalistas NO remunerados.

Este socio administrador, ¿tiene qué darse de alta en autónomos? ¿Los demás qué tenemos que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general, solo el administrador ha de darse de alta como autónomo societario, pues los demás no trabajan, son solo socios capitalistas. Además, al tener también trabajo por cuenta propia, estará en régimen de pluriactividad.

Respuesta

A lo bien dicho por Abogados Edo, le comento que la ley 6/2017 de 24 de Octubre, exige el Alta en autónomos previa a la actividad, es decir si inicia la actividad según escritura debe enviar el alta telemática antes, pero con efectos dia 1 de Enero. Dado que todos están trabajando actualmente, confio que la sociedad planea realizar una actividad que no suponga una competencia con la empresa en la que está trabajando alguno de ustedes. Si fuera ese el caso contacte conmigo o otro experto profesional que le puedan ayudar a evaluar algunas cuestiones sobre competencia y libertad de mercado.