Si quiero llevarme a mi novia con mi hija pero sus papás por el momento cubren el 90% de gastos ¿Podrían hacer algo contra mi?

Ambos somos menores, nuestros padres nos apoyan, estudiamos y no trabajamos, pero los papás de ella cubren casi todos los gastos. Pero por esa razón cuando mi novia quiere decirle algo o llamarle la atención no la dejan, casi no la dejan educarla a su manera. Ellos tienen mucho dinero, y cuando salen y si no voy con ellos presentan a mi hija como su hija aunque este mi mujer. Ya pensamos los dos en venirnos a mi casa (obviamente mis papás nos apoyan) y meterla a una guardería vamos a la escuela en la mañana y en la tarde irme a trabajar.

Pero tengo miedo que sus papás quieran hacer algo para impedir eso

1 respuesta

Respuesta

Seria diferente si estuviran casados, pero no se la diferencia en tu país, se supone que si son los padres legítimos, no pueden quitarte al chico, pero suponiendo que se van de tus padres, ella sigue siendo menor, pueden fastidiar por eso y por la ayuda que le dan, pueden decir que no le darán más apoyo, ahora si supuestamente formalizan, van de tus padres, y pueden costear los estudios, entonces se supone que no podrían hacer nada, aunque tendrían que dar el consentimiento para el casamiento, el problema además de que consientan, es que pueden amenazar con cortarle la ayuda, pero eso lo tendrás que resolver vos, y en caso de duda, como son mejores pero tienen un hijo, consulta a un letrado de tu zona.

Pues somos de México en puebla, y entonces lo único que pueden hacer es quitarle el apoyo? Porque si nos iriamos con mis padres estudiaríamos y trabajaríamos

Si se pueden arreglar sin la ayuda de los padres de tu novia, podrías irte, pero como ella es menor, es posible que necesite si quieren casarse antes de la mayoría de edad (aquí es de 18 aunque se vota a los 16) pero averigua con un letrado, por que dispuestos a casarse, es posible que puedan hacerlo aun sin el consentimiento, mejor averigua, trata si te vas, que sea en buenos términos aunque quedan enojados, es su hija después de todo, y puede que recapaciten, y sigan dándoles ayuda, si es así, acéptenla, y no corten la amistad con su familia, con el tiempo es posible que todo ser armonice. Sds.