Teorema Trabajo Energía fuerza de fricción,

1. Un caminante de montaña debe subir una colina que tiene una pendiente de 12,5°(θ°) y una altura vertical de 150 m. La masa de él es de 66,5 kg (m) y cada vez que da un paso avanza 13.0 m a lo largo de su trayectoria.

Despreciando el trabajo realizado por la fuerza de fricción,

a) ¿Cuál es el cambio de la energía potencial para los cinco primeros pasos?

b) ¿Cuál es la fuerza media que debe hacer en cada paso?

1 Respuesta

Respuesta

Para los 5 primeros pasos habrá recorrido 5 x 13 = 65 metros.

Al ascender adquiere E.P. tomando como referencia el nivel inicial = 0 ( E.P. = 0) ha ganado.

E.P. ( 65 metros de recorrido) = m g h = 66.5  Kg x 9.80 m/s^2 x 65 sen 12.5° = 9168.5 Joules.

Si cada paso es de 13 m (?) El trabajo que realiza por paso valdrá 9168.5 / 5 = 1833.7 Joules

Luego la fuerza media por paso seria... 1833.7 Joules / 13 metros = 141 N.

NOTA: Estimo un grueso error  un paso = 13 metros.