¿Qué he hecho mal al hornear mis galletas?

Aunque han quedado esponjadas, se le han quemado los bordes a todas, las 10 que he puesto en el horno.

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser exceso de calor o que la bandeja estuviera caliente.

A 180° las horneé. Estaría bien esa temperatura? La bandeja la puse al mismo tiempo que las galletas.

Los bordes se queman porque tienen menos grosor que el resto de la galleta.

Cuando pones la masa, has de hacer bolitas, y a medida que la masa va calentándose se va "desparramando".

De todas formas como te dicen, hay muchos factores que intervienen, ingredientes y tipo, cantidades, todos los hornos no son iguales, altura de la bandeja en el horno, si pones el ventilador del horno, si enciendes la resistencia de arriba y la de abajo, etc.

En esto de la repostería funciona mucho el método heuristico de ensayo-error.

Así que prueba, y me adhiero a la petición de karayudo ;-)

Respuesta

Habría que ver que receta utilizaste y si la temperatura del horno era la adecuada.

Yo cocino galletas... en la plancha de hierro sobre el fuego, con una tapa para conservar el calor. Vuelta y vuelta como si fuesen hamburguesas... y se cocinan en menos de 10 minutos. Más rápido que el horno.

La temperatura a 180° y horno precalentado. Les di la vuelta a los 25 minutos.

Mucho tiempo!. Una galleta con esa temperatura, tendría que haber estado totalmente cocida en 20 a 25 minutos.

Disculpa, quise decir a los 15 minutos. Y el reverso lo doré a unos 10'.

Sigues sin aclararnos "que receta de galletas usaste". Si en el tiempo no te excediste, seguramente lo hiciste en la temperatura: Al ponerlas con el horno muy caliente, el exterior se cocina "de golpe" y por un lado se quema, y por otro, al quemarse, deja pasar menos calor al interior... lo que hace que necesite mas tiempo de coccion que el normal. Tambien debes tener en cuenta la altura donde pones la bandeja en el horno: Si esa bien arriba, el calor es mas suave, si esta muy abajo, el calor es mas intenso. Pequeños trucos que solo se aprenden de una forma: Quemando galletas!

280 g de Harina

2 huevos

200 g de azúcar

225 g de mantequilla

1 cucharadita de polvo para hornear

Mezclé mantequilla y azúcar, agregué los huevos, los batí. Tamicé la harina con el polvo dehornear y quedando una masa a la cual incorporé los chips de chocolate. Precalenté el horno a 180 grados, puse las galletas en la bandeja con el papel encerado, las revise a los 15 minutos y las girê por otros10. Gracias!

La receta esta bien. Deberías dejarla reposar un rato antes de cocinarla para que actúe el polvo de hornear, eso si. (A mi el polvo de hornear me hace mal... así que no uso, y en reemplazo pongo más huevo, que las hace levantar, igual que pasa con el bizcochuelo).

El consejo, serie "estirarlas más para que queden más finas... y cocinarlas menos": Si están más delgadas, con diez minutos de horno a 180 grados, debería bastar. Y usando el papel encerado, no darlas vueltas: El abrir el horno a medio cocinar para darlas vuelta, te puede cortar el proceso del polvo de hornear. También dejar "entre galleta y galleta" unos dos centímetros, para que el calor penetre bien, o sea no una al lado de la otra, para que no se tapen el calor.

¡Gracias!

De nada! Y a seguir practicando. Yo soy ingeniero, pero la cocina es un "Hobby favorito" que da muy gratos momentos.

Respuesta

Yo horneo siempre con un papel encima de la plancha para evitar excesos de temperatura locales tal como te ha ocurrido a ti. Y en esto hay que mantener muy bien los tiempos y cantidades para que siempre salgan perfectas. Así que ... a practicar y practicar hasta que salgan ricas ricas.

Por cierto, si a partir de ahora salen inmaculadas, deberás pagar penitencia enviando una vez al mes por el resto de tu vida una cantidad aceptable de galletas a los expertos de esta página. No te sobresaltes, solo somos 1537... en fin... a disfrutar horneando. Saludos y mucha suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=xjcUFv-mqCk