1. Una fuerza F ⃗ aplicada a un objeto de masa m_1 produce una aceleración de v_1 m/s^2 (a_1). La misma fuerza aplicada a

1. Una fuerza aplicada a un objeto de masa m_1 produce una aceleración de v_1 m/s^2  (a_1). La misma fuerza aplicada a un segundo objeto de masa m_2 produce una aceleración de . V_2 m/s^2 (a_2). (a) ¿Cuál es el valor de la relación m_1/m_2? (b) Si m_1 y m_2 se combinan en un solo objeto, ¿cuál es su aceleración bajo la acción de la fuerza ?

Estos son los datos para solucionar el ejercicio

v_1=4,40

v_2=2,00

1 Respuesta

Respuesta

Corresponde plantear la Ley de Newton FUERZA= MASA X ACELERACION para los casos dados.

Fuerza aplicada= m1 x 4.40 = m2 x 2.00 ...............a)  la relacion de las masas....= m1/m2= 2.00/4.40 = 0.45

b) Si se unen las dos masas tendrias: F= (m1+m2) a ..........a= 4.40 m1/m1+m2 = 2.00 m2/m1+m2

hola muchas gracias, pero osea que la aceleración bajo la acción de la fuerza  el resultado seria a= 4.40 m1/m1+m2 = 2.00 m2/m1+m2 no hay que hacer mas operaciones para tener el resultado final sierto

quedo atenta

Claro, es así porque no te dan los datos o valores de cada masa.