¿Fallo en la graduación o en los cristales?

Tengo una fuerte miopía y astigmatismo en ambos ojos (-10 y -12, y -1.75 y - 2.25; llevo progresivos con adicción 3), el problema es que veía bien con unos Varilux 1.8 en mineral; al hacer nuevas gafas, cambio a HOYA orgánico 1.74, con la misma graduación, y no ve lo mismo. De lejos, no. En la óptica, con esos datos, y sus aparatos, veo una última línea que con las gafas nuevas, ¡Dos veces montadas!, no puedo; si saco allí las gafas anteriores, sí puedo; con la máquina y sus lentes, también; con las gafas nuevas, ¡Insisto, por dos veces!, no puedo; el pasillo de mirar es estrecho y la zona de lejos, mínima; veo poco. Qué hago. Y dicen que la marca es muy buena. Si sogo con ella, serían las terceras gafas en el mismo lugar. Nunca había tenido un problema para adaptarme a unas gafas en veintes años de progresivos. De cerca, bien.

Respuesta

El problema es que no están haciendo el montaje correctamente, tal vez no tomaron la distancia interpupilar correctamente y los puntos están mal centrados, eso es muy común que pase en las lentes progresivas. Las distancias fallan y el montaje por lo tanto es incorrecto. Ve a que te tomen bien la distancia interpupilar de lejos y de cerca, para que el montaje salga bien y no veas de esa manera, Ok.