¿Es lo mismo Lesión osteocondral en la base del primer matatarsiano que membrana del hueso dañada?

Llevo tiempo con un dolor muy grande en el pié izquierdo y en la seguridad social me daban para largo así que he ido a un traumatólogo por privado y me ha hecho el siguiente informe:

HALLAZGOS:

Lesión osteocondral en la base del primer metatarsiano.

Difuso edema óseo en el aspecto medial del escafoides, con fragmento óseo que sugiere hueso supernumerario no fusionado con signos de sufrimiento con tendinopatía distal del tibial posterior.

Se aconseja control evolutivo de imagen y completar con estudio de TAC.

No se aprecian lesiones osteocondrales en la cúpula del astrágalo.

Ligamentos colaterales conservados. Tendones flexores, extensores y peroneos conservados.

Tendón de Aquiles y fascia plantar conservados.

Sin alteraciones en la musculatura o tejido celular subcutáneo.

CONCLUSIÓN:

Hueso escafoideo supernumerario sintomático con edema óseo en aspecto medial del escafoides.

Se aconseja control evolutivo de imagen y completar con estudio de TAC.

Tendinopatía distal del tibial posterior.

Lesión osteocondral en la base del primer metatarsiano.

Le he llevado este informe al traumatólogo de la seguridad social y ni siquiera lo ha visto y me dice que tengo dañada la membrana del hueso y que eso no tiene cura, que tendré que acostumbrarme a vivir con ese dolor.

Mi pregunta es si eso es así o si tengo opciones para poder curarme, porque algunos me dicen que me opere y otros dicen que no se me ocurra operarme.

Tengo mucho dolor desde hace tiempo.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco;

Añade tu respuesta

Haz clic para o