¿Cómo puedo auxiliar a mi novio? Se que algo le pasa pero no se que hacer

Hace más de 5 meses que estamos juntos como novios, pues nos conocíamos hace ya unos 2 años y debo decir que nos ha ido muy bien. Hemos llevado las cosas con buen ritmo e intentamos ser felices. El ahorita mismo tiene 19 y yo 20 y estamos en la misma universidad, el en medicina y yo en ingeniería ambiental. Lo que sucede es que tenemos una bonita conexión y logro ver en sus ojos que algo no esta bien con el.

Es un buen alumno, su familia lo quiere y me quiere a mi, tiene amigos en todas partes, es bondadoso, cariñoso y se la lleva muy bien con cualquier persona que conoce porque tiene gran empatía. Pero ayer fui a su casa de sorpresa y su madre me dijo que estaba en el cuarto, pase y lo vi bajo las sabanas llorando, al verme se asusto pero luego se limpio las lagrimas como si nada y me sonrío, se cambio, salio conmigo y cuando estábamos en la calle le pregunte que le pasaba y el me decía que nada, que todo estaba bien, que no me preocupara.

Y hace mucho, incluso antes de que fuéramos novios, que veo su mirada triste. A veces esta hablando con sus mejores amigos y lo veo desde lejos y parece tan desdichado.

Me ha pasado también que a veces quiero abrazarlo y reacciona como asustado, como que intenta alejarse y me quedo mirando y se disculpa y me abraza pero con incomodidad. También cuando lo beso a veces veo que tiembla.

El sonríe a todo el mundo, el tiene amigos pero en el fondo se que algo no va bien. He intentado sentarme con el a pedirle que me cuente lo que siente, pero el dice que no vale la pena. Que solo quiere verme feliz.

Estoy un poco desesperada porque se que llora a solas cuando nadie lo ve, que esta muy angustiado, que hay algo que le causa mucho dolor.

Hable con su hermana y me dice que no lo sabe, que en casa todo esta bien, que no hay problemas, pero que desde que tenia unos 13 o 14 se comporta así.

En una ocasión lo llame y me dijo que necesitaba verme, que fuera donde el. Al llegar vi muchos papeles en blanco rotos en el suelo y me pidió que no le preguntara nada, me dijo que me amaba y que solo me quedara con el ahí y así lo hice. El solo miraba por la ventana mientras que yo acariciaba su cabello...

Quisiera decirle que vaya con un doctor pero me da un poco de miedo que se decepcione de mi.

¿Qué hago? Yo solo quiero ayudarlo, solo quiero que este bien.

Respuesta

Si ese comportamiento lo tiene por anios, debe ser una mala experiencia o un mal recuerdo, que le podria estar provocando indecision o angustia. El fallecimiento de un ser querido, un secreto de familia del que se entero, o una violacion, pueden causar ese comportamiento. Una estrategia para que decida decirte lo que te diga lo que le aflige es suponer algo grave y decirle lo que piensas si ese fuera el problema.

¡Gracias!

Lamentablemente ayer en la noche discutimos muy fuerte y el terminó llorando a gritos y vociferando lo que le pasaba: me dijo que lo habían violado cuando tenía 12 años y que desde entonces su mundo se había derrumbado y que ya no podía ocultarlo más. Me dijo que pensaba no decírselo a nadie nunca y que todo seguiría así pero que hace unos 8 meses quiso quitarse la vida y se dio cuenta de que no iba a poder solo y le atormentaba tener que decirselo a su familia, pues resulta que quien lo violó fue un tio suyo que hoy tiene 27 años y que los visita y finge que nunca paso nada, así lo haya hecho en más de una ocasión.

Yo me quedé muda por un rato, no sabía qué decirle y solo me entraron muchas ganas de llorar al verlo en el suelo tan destrozado y me senté con él y lo abracé y lloramos juntos y le dije que iba a estar con el, que no lo iba a dejar solo y el solo siguió llorando por casi media hora sin detenerse y creí que no iba a parar hasta que simplemente se quedo dormido. Hoy en la mañana me dijo que fuera con el a hablarle de esto a sus padres en la noche, dice que ya no resiste más y que teme que pueda hacerse daño, admitió que necesita ayuda.

De verdad gracias a todos por responder. Sé que ahora se viene una etapa difícil, pero no tanto como lo fue reconocerlo y aceptar que necesita de alguien que lo ayude y sé que juntos vamos a salir de esto y que el va a superarlo, el es fuerte y bueno y se merece ser feliz.

Tu compañía es la mejor terapia. Aunque solo estés en silencio. Bendiciones.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay mucho para hacer, salvo que el reconozca que no puede solo, y necesita atención medica, no puedes obligarlo, y solo tu puedes decidir si sigues o no con la relación, es una decisión personal, por supuesto que tienes al menos, que decirle que vaya de un medico, depende de lo que te conteste, veras que hacer .

¡Gracias!

Lamentablemente ayer en la noche discutimos muy fuerte y el terminó llorando a gritos y vociferando lo que le pasaba: me dijo que lo habían violado cuando tenía 12 años y que desde entonces su mundo se había derrumbado y que ya no podía ocultarlo más. Me dijo que pensaba no decírselo a nadie nunca y que todo seguiría así pero que hace unos 8 meses quiso quitarse la vida y se dio cuenta de que no iba a poder solo y le atormentaba tener que decirselo a su familia, pues resulta que quien lo violó fue un tio suyo que hoy tiene 27 años y que los visita y finge que nunca paso nada, así lo haya hecho en más de una ocasión.

Yo me quedé muda por un rato, no sabía qué decirle y solo me entraron muchas ganas de llorar al verlo en el suelo tan destrozado y me senté con él y lo abracé y lloramos juntos y le dije que iba a estar con el, que no lo iba a dejar solo y el solo siguió llorando por casi media hora sin detenerse y creí que no iba a parar hasta que simplemente se quedo dormido. Hoy en la mañana me dijo que fuera con el a hablarle de esto a sus padres en la noche, dice que ya no resiste más y que teme que pueda hacerse daño, admitió que necesita ayuda.

De verdad gracias a todos por responder. Sé que ahora se viene una etapa difícil, pero no tanto como lo fue reconocerlo y aceptar que necesita de alguien que lo ayude y sé que juntos vamos a salir de esto y que el va a superarlo, el es fuerte y bueno y se merece ser feliz.

Cada situación, es diferente, pero el es ya mayor de edad, puede ir de un profesional solo o mejor acompañado por vos, antes de ir a contárselo a sus padres, es una sugerencia con fundamento, pero es decisión por supuesto de el, luego de la consulta, si el profesional es bueno, ira a contárselo a sus padres o no, depende de el, algunos les cuentan, y otros no, y ambos lo pueden resolver, en todo caso, el sicologo si es bueno, podrá aconsejar o sugerir que hacer, es solo una opinión, sds.

Si, creo que en este momento es una decisión de él y sea cuál sea, solo merece de mi, mi comprensión. Gracias por sus consejos.

Si estas a tiempo, sugiérele, si estas de acuerdo con lo que te dije, que espera a la consulta antes contarle a sus padres,: te digo por que, he visto varios casos, donde una persona, por impulso, por estar desconcertado, o algo desesperado, contó algo y luego se arrepintió, no digo que sea el caso de tu novio, pero quizás debería esperar, pero es decisión de el, y tuya el de aconsejarlo o no. Sds.

Si, veo que tienes razón, mejor le digo que lo piense mejor, está a punto de llegar por mí para ir a su casa a contárselo a sus padres. Creo que debo hablar y barajarle las posibilidades para que tome una decisión. No quiero que esto lo haga sentir peor de lo que ya está y terminé por recriminarse lo que ha dicho. Y bueno, yo también estoy temblando a pesar de que he tenido un tiempo para comenzar a asimilarlo. Espero que pueda escucharme y saber mis razones.

Argumentaselo, y si no podes, decile al menos, que espere, como te dije, he visto caso en que un chico quería contárselo a uno de sus padres, por suerte no lo hizo, en otro caso, era un asunto de contarlo en una institución, era un asunto complicado, y también fue aconsejado y por suerte, no lo hizo, etc en todos o casi todos los casos, en que hubo espera, al final fue mejor, no todo tiene que ser blanco o negro respecto a decir la verdad, puede que le cuente a sus padres, y no solo lo hagan sentir peor a el y a sus padres, y no sabe que reacción tendría el padre con su tío, podría haber un drama, bastante miseria humana tiene el tipo ese, para que los manche a todos, espero que lo puedas arreglar. Sds.

Respuesta
-2

Pasale esta información para que deje de estar deprimido tu novio sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf