¿Demanda por reforma mal hecha?

El caso es sobre la reforma de un piso, sin contrato ni factura, hay deficiencias como que el chapado de la cocina acaba a 3 cm del techo y a 3 de una pared que no va chapada, union al aire sin rematar ni rejuntar entre tarima flotante ya existente y nuevo suelo de gres, puerta de cocina salida a galería con el solape sin asentar sobre azulejo y rejuntada con cemento blanco por alrededor entre solape y azulejo, la puerta debería quedar solapada sobre el azulejo no retranqueada 5mm hacia dentro de la cocina, pintura estropeada en pared ya pintada por mala instalación de ventana.

Se ha intentado llegar a un acuerdo haciendo una quita sobre lo que queda por pagar (+- 1500euros) pero el reformista se niega diciendo que esta todo acabado y ha puesto en marcha los tramites para ir a juicio.

¿Cómo debo proceder)Llamar a un perito y esperar la demanda? ¿Demandarlo yo? ¿Cuánto costaría un perito? No es mucho dinero lo que queda por pagar pero esta empecinado en ir a juicio y solo por principios y que no me quede cara de tonto no pienso pagarle íntegros los 1500 .

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Cualquier procedimiento judicial, tiene un coste, por lo tanto, hay que estudiar las acciones que pueda llegar a plantear judicialmente.

Y para demostrar las deficiencias necesitara al menos un informe de un perito... que también cobra por sus servicios.

Nunca se debe realizar una obra sin el correspondiente contrato, con todas las especificaciones de la obra o luego resulta complicado cualquier reclamación. Y si es posible que este señor le presente un procedimiento monitorio de reclamación de cantidad, donde podrá oponerse y se transforme en un juicio verbal, pero necesitará aportar pruebas de las deficiencias.

¡Gracias!

Es el reformista el que quiere entrar en un juicio, yo he intentado arreglarlo pero no atiende a ninguna razón,más que esta acabado y quiere cobrar, con lo cual lo de perito ya lo imaginaba.

Muchas gracias.

Respuesta

Déjalo que pleitee. El tiene más que perder que tu. ¿Cómo demostrará que ha hecho el trabajo "contratado" si no existe el tal contrato? Añadiré un dicho antiguo: "No pleitees nunca por más razón que tengas. El que pleitea tiene todas las de perder".