¿Que me recomiendan que haga con mi familia?

Tengo 13 años. A mi mamá le diagnosticaron depresión pero no está siguiendo ningún tratamiento porque dice que le hace mal. Yo la quiero mucho y me preocupa; ya varias veces amenazó con matarse. Ella suele tratarme muy mal. Me culpa de todo, me dice que soy una condena, que le estoy arruinando la vida. Mi papá la odia y siempre nos grita a mi mamá y a mi. Ambos suelen golpearme, están siempre enojados conmigo, me culpan de todo, de sus problemas y de los míos. Mi papá también la golpea a mi mamá. Una vez me gritó que era una puta en frente de mis compañeros. Ayer me tiró contra la estufa y la rompió. Mi mamá me culpa de sus problemas con él incluso. Me dice que antes era feliz y que por mí ya no lo es. No tengo más familia que ellos dos y no tengo a nadie que me quiera. Tampoco tengo amigos. No soporto más todo esto, de verdad quiero morirme... ¿Qué hago?

Respuesta
-1

En lugar de matarte, podrias pedir asilo en un convento y hacerte monja; tu vida en oracion y servicio seria de gran ayuda para tus padres; preguntale al sacerdote de tu parroquia.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es para tomarlo a la tremenda, cierto que es muy triste y lamentable, ellos evidentemente, tienen problemas y se deberían tratar, esa violencia, puede terminar mal, solo si ves las noticias locales, sabes que es cierto, es algo difícil para vos, seria un cambio de vida grande, pero estas en riesgo ahí, si estas en la ciudad autónoma, hay centros de ayuda para esos casos, supongo que poder ir por tu cuenta, con cualquier excusa, o cuando salgas del colegio, y pedir que te ayuden, explicando la situación de golpes y demás, te dirán que tendrías que hacer, donde podrías ir, que asistencia recibirías, tendrías al menos, más información, este es un sitio oficial de ayuda, y orientación

http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/mujer/hogares-y-centros-integrales-de-la-mujer/asistencia-al-maltrato-infantil

Si no resides en Capital, puedes consultar, donde puedes dirigirte en el lugar donde estas, explicale que la situación es complicada, y si algo pueden ellos hacer, quizás te recomienden algún lugar, etc, esto si no vivís en la ciudad.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es esforzarte al máximo por ser lo mejor de lo mejor de lo mejor y en lograrlo pondrás "alma, vida y sombrero". Mientras vas caminando esa ruta hacia la excelencia te acompañaras de la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad pero siempre estarás buscando el crecimiento personal. Es posible que al lograr ser excelente puedas tenderle la mano a tu familia, y sin perder tu identidad, ayudarlos.

Respuesta
-1

Si tu madre quiere ser feliz y dejar de estar deprimida que mejore su nutrición sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
-2

Puedes hacer mucho bien y ayudar a tus padres a hacer el bien de verdad.

Mira el comportamiento de tus padres no desde el punto de vista de tus intereses particulares, sino que piensa en su bien de verdad. Responde siempre correctamente, lo cual también incluye el adelantarte a las situaciones para poder evitar las que puedan ser evitadas, o también el ponerte en una situación que evite males mayores.

No te guíes por complacer vanamente a ninguno de tus padres, sino que piensa en el bien de verdad de los dos.

Procura cumplir lo mejor posible con lo que justamente te hayan mandado.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Esto te ayudará muchísimo; y con ello podrás ayudar a tus padres, y a otras personas.

No te quejes de tu situación. Da gracias a Dios por ella, y piensa que en ella es en donde tienes que responder bien. Piensa además que las situaciones pueden empeorar mucho, y no es bueno quejarse de ellas. Piensa que de cara a tu bien de verdad puede ser lo mejor. Haz tu parte lo mejor posible, y confía.