Debo evitar a mi suegra o irme

Pues resulta que mi suegra vive a 2 minutos de mi casa, ella desde que me fui a vivir con mi pareja siempre fue muy dependiente de su hijo y de mí. Al principio a menudo nos echaba en cara que no íbamos a verla e igual sólo hacía un día que no la veíamos. También siempre quiso gobernarnos hasta en mi casa; la quiso adornar a su manera hasta que le paramos los pies, luego siempre criticaba como estaba de limpio, cuando somos muy limpios, pero le sacaba siempre algo pa restregarme más bien a mí de que lo limpiara mejor. Pues resulta que ahora todo empeoró desde que tuve a mi hija y ya me está pasando factura psicológica. Siempre cuestionando todo lo que hacía con mi bebé, que si la cogía mucho en brazos que si estábamos locos por no dejarla llorar y cosas así que me ponían muy nerviosa porque yo no quería eso pa mi niña, siempre me criticó y cuestionó todo entorno a la crianza de mi niña hasta tal punto que dejé de ir a comer con ellos es que ya ni un fin de semana vamos porque ya no soporto lo que me dice, la perdone mil veces y hasta la última vez me faltó el respeto y luego me dijo que bueno que no fue para tanto. Sé que nos manipuló psicologicamente mucho y son muchas cosas que hizo, es que es muy largo de contar pero ya me cansa y ya me está afectando con mi pareja y estoy pensando en dejarlo porque veo que llevamos así varios años y no mejora nada, incluso dejamos de trabajar en el bar de la familia porque ella era la que quería mandar y hasta nos controlaba los gastos y todo era peleas con ella. Yo siento que me tengo que alejar de esa señora porque quiero criar a mi hija con tranquilidad, pero no veo fácil nada. Le propuse a mi pareja irnos a otro pueblo y dice que sí pero no se molesta por buscar otra casa y yo sí, y luego le digo las casas que ví y le pone a todas pegas y defectos. Así que creo que en el fondo no se quiere ir. Él es muy bueno conmigo y la niña, pero es muy pasota, aunque con su madre nunca se llevó bien hasta que fuimos novios por eso no entiendo cómo ahora está tan apegado a ella.

Respuesta

Tienes toda la razón, ante una situación como esa, es el hijo el que tendría que poner en su mama, en su lugar, ahora la mama, sos vos, y a la chiquita, la tienes que criar vos, con tus problemas y virtudes, una suegra consciente, de vez en cuando pude aportar alguna idea, pero no estar metida en todo, tené en cuenta que aunque dijeras a todo que si, igual fastidiaría, esas personas buscar fasticiar por que si, quizás tuvo algún problema, casi seguro, que no soluciono, no puedo decirte directamente que hacer, pero en otra cosa coincido, si la nena no se cría en un ambiente favorable, estará confundida, esto que te cuento, si bien cada situación es diferente, un caso:joven criado más por la abuela que por los padres, al final termino casi odiando a sus padres, y nadie sabe por que, al hijo lo tiene que criar la mama, aunque lo trataron siempre muy bien, te diría, demasiado le ofrecieron y rechazo todo. Espero que lo soluciones. Sds.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu no tienes nada que hacer allí porque por más que quieras que ella cambie encontrarás la desaprobación de tu pareja. Así las cosas él y solo él podrá ponerla en cintura pues si tu llevas la iniciativa será una bola de nieve que se vendrá cuesta abajo en tu contra.

¡Gracias! Ahora hace unos días que no la veo, y ni voy a su casa y creo que ya se dio cuenta que no quiero que me moleste porque lleva sin llamarme una semana y es un récord. Lo malo es que está muy cerca de dónde vivo y nos acabaremos viendo pero yo ya cambié mi actitud hacia ella y ya se dio cuenta que no quiero que se meta más en nuestra vida. Hasta mi cuñada se distanció de ella..y bueno, mi pareja entiendo que es su madre y respeto que siga tratándose con su madre pero yo con ella ya no puedo y creo que ahora mi actitud es un cambio para bien, pero cómo dijo mi hermana: no bajes la guardia.

Sí. Debes tratarla "cordialmente distante" toda vez que se encuentren porque eso sucederá porque sucederá. Lo que siempre debes tener presente es responder cordialmente a sus saludos y seguir tu camino. Jamás debes rehuir un encuentro con ella y mucho menos esconderte cada vez que la veas venir. Para ponerlo en perspectiva: Tu comportamiento frente a ella debe ser "nada de lo que digas o hagas me va a afectar"

Respuesta

Parece que escribes de mi suegra...

Yo puse kilómetros entre ella y nosotros, desde ese momento mejoro la situación.

Mi marido, igual que el tuyo ahora, no veía la situación tan severa como yo, claro es su madre y sera siempre su madre.

Tiene que entender que cada familia es un mundo, y cuando una pareja se junta, se crea otro mundo, con sus virtudes y defectos.

Y esto para tu suegra: a los hijos en la vida se dan dos cosas, cada una en su tiempo, raíces firmes y alas para volar.

Suerte!

Respuesta

Tu suegra tiene mal caracter por una mala alimentación, mira estos enlaces sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
-1

Dificultades siempre existen en la vida y son de muy variados tipos.

Hay que saber que en la vida uno no está para pasar el rato. Y el matrimonio tampoco está para eso. Tú hablas de pareja. Si no te has casado, tienes que pensar que ahora tienes una prueba que exige de ti auténtico amor, y hay que hacer las cosas bien para ello. Yo te recomiendo mejorar todo lo que sea tu parte; tu parte, junto con la del padre, va a influir más en tu hija que lo que haga su abuela. Yo te recomiendo pasar a vivir conforme a vuestro estado,;y desde ahí ver si Dios os llama al matrimonio, si es que no estáis casados y podéis estarlo, etc.

No se trata de pretender una tranquilidad egoísta, sino que lo que te dará auténtica tranquilidad es saber que haces lo que tienes que hacer. Al actuar bien no quiere decir que vayan a desaparecer los problemas, pero se verán de otra manera. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración; tienes que procurar no dejarte influir por la presión de los demás, ya que con esto no se hace bien a nadie. Y en la oración irás viendo lo que tienes que hacer. No cabe duda de que no sería normalmente sano el querer eliminar una dificultad como sea, ya que las dificultades que pueden venir pueden ser muchísimas, ya sea en forma de enfermedades, mala educación de los hijos, etc. Nunca hay que guiarse por lo más cómodo, sino que por lo que es realmente mejor auténticamente mejor para todos; siempre hay que pensar en hacer el bien de verdad, que por supuesto no es complacer las demandas egoístas de nadie.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html