En mi comunidad se prohibió perros en la que no hay estatutos firmados me puedo crear problemas por adoptar ahora un perro.

En mi comunidad en la 1 reunión se prohibió perros. Por supuesto yo en contra. Pero los estatutos no están firmados y que yo sepa ni registrados. Puedo tener problemas ahora si adopto un perro.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que saber qué se prohibió, exactamente. Si, como usted dice, no hubo unanimidad, la prohibición no consta en los estatutos, puesto que éstos se aprueban por unanimidad. Quizá aprobaron un reglamento interno. Pero éste no puede prohibir la tenencia de perros. Puede regular el uso de zonas comunes. Por tanto, podría ser que se hubiera prohibido que los perros usen el ascensor, por poner un ejemplo. En ese caso, usted podría tener perro, pero debería usar las escaleras.

Amplío mi contestación, al ver la respuesta del compañero, Sr. Ayuso.

En efecto, un acuerdo contrario a la LPH debe ser impugnado para que sea anulado. En caso contrario, transcurrido el plazo de impugnación, se considera convalidado. Por tanto, estoy de acuerdo con su respuesta.

Pero puntualizo que la mía iba en otro sentido. Dado lo escueto de la pregunta, me planteaba si el consultante tenía claro si lo que se estaba aprobando era, supuestamente, una modificación de los Estatutos o, quizá, otro tipo de acuerdo, como el establecimiento de un reglamento interno para regular el uso de zonas comunes.

A pesar de que menciona los Estatutos, dado que éstos deben ser aprobados por unanimidad, como imagino que todo el mundo sabe, me planteaba si existió un error por parte del consultante y en realidad se trataba de otro tipo de acuerdo, diferente al estatutario.

Por otra parte, la expresión "se prohibió perros" tampoco es muy clarificadora. No detalla si se prohíbe la tenencia, o algún otro aspecto como el uso del jardín o del ascensor.

Sería interesante saber cuándo se produjo el acuerdo, puesto que cabe la posibilidad de que aún sea impugnable. Si se supone que se modificaron los Estatutos mediante un acuerdo no unánime, dado que se trataría de un acuerdo contrario a la LPH, el plazo de impugnación sería de un año.

Respuesta

Normalmente coincido con poliplos, pero en esta pregunta, yo tengo didtinta respuesta. Cosa que creo interesante para el desarrollo del blog.

A mi entender ese acuerdo es totalmente legal.

Y es legal, porque en su día cuando se aprobó era ilegal, pero usted debería haberlo impugnado.

Todo el mundo sabe que en la LPH, lo que se aprueba siendo ilegal, lo sera para siempre si no se impugna.

Cosa diferente es que este acuerdo no afectaría a terceros, si no se inscribe en el Registro.

Por lo expuesto, no puede tener perro por no haber impugnado