Access VBA: ¿Hay alguna manera de evitar que los usuarios puedan modificar el diseño de los formularios?

Lo que trato de evitar realmente es que en un formulario, al crear un filtro con el menú contextual sobre un campo, y salir del formulario para entrar a otro, Access no pregunte si deseo grabar los cambios en el diseño del formulario. Simplemente, que no guarde el diseño y ni pregunte.

He probado con lo siguiente, pero no va.

Me.Filter = ""

Respuesta
-1

Por partes, con respecto a la pregunta del encabezado, lo mejor es convertirla en accde. Eso lo que hace es compilar el código y no permite ver el diseño de formularios, informes, módulos, etc. Pero debes guardar tú la original en accdb.

Sobre la pregunta de abajo puedes probar com

me.filteron=false

Pero, tambien puedes poner uno o varios controles donde elijas los campos por los que quieres filtrar y poner, por ejemplo, en algún evento

form.recordsource=" select * from tablaorigendelform where nombrecliente='" & me.buscarnombre & "'"

Así, cuando elijas o escribas un nombrecliente, el origen de registros del formulario serán aquellos de la tabla origen cuyo nombre del cliente coincida con el que has elegido o escrito.