Eliminar una fila o celda cada vez que encuentre una palabra especifica

Tengo el siguiente texto que por supuesto son muchos más líneas, y requiero que cada vez que encuentre la palabra "uuid" o "set uuid" elimine toda la celda o fila. Serian tan amables de ayudarme hacerlo en excel.

Edit 1
set name "policy1"
set uuid e49bda2c-7a3d-51e7-1d58-b0e78f058a1e
set srcintf "port18"
set dstintf "port17"
set srcaddr "all"
set dstaddr "all"
set action accept
set schedule "always"
set service "ALL"
set logtraffic all
set nat enable
next
edit 2
set name "POLICY_MAILBOX02"
set uuid b5003d76-7a6f-51e7-2ea1-29f81ffbc43b
set srcintf "port17"
set dstintf "port18"
set srcaddr "all"
set dstaddr "NAT_MAILBOX02"
set action accept
set schedule "always"
set service "DNS" "HTTP" "HTTPS" "RDP" "SMTP"
set utm-status enable
set logtraffic all
set av-profile "AV_HTTP_SMTP"
set ips-sensor "IPS_SERVER_HTTP/HTTPS/DNS/SMTP"
set profile-protocol-options "default"
next

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con esta macro, busca y elimina los registros que cumplan con el criterio que planteaste, cuando ya no hay ni uno te mostrara un mensaje.

Sub buscayborra()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos
    For i = 1 To .Rows.Count
    On Error Resume Next
        If i = 1 Then Set busca = .Find("uuid")
        If i > 1 Then Set busca = .FindNext(busca)
        If Err.Number > 0 Then MsgBox ("no hay registros con este parametro"), vbInformation, "AVISO": Exit For
        Range(busca.Address).EntireRow.Delete
    On Error Resume Next
    Next i
End With
End Sub

Solo cambia al a1 por la celda donde comiencen tus datos.

Respuesta

Pon tus datos en la columna A de la hoja "Hoja1".

Crea una hoja llamada "Hoja2"

Ejecuta la siguiente macro

Sub Eliminar_Filas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")    'hoja con datos
    Set h2 = Sheets("Hoja2")    'hoja destino
    h2.Cells.Clear
    Application.ScreenUpdating = False
    If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Range("A1:A" & u).AutoFilter Field:=1, Criteria1:="<>*uuid*"
    h1.Columns("A").Copy h2.Range("A1")
    If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
    Application.CutCopyMode = False
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Eliminar_Filas
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda o si necesitas que te ayude a adaptar el código

.