Acerca de la licenciatura en Economía

Me gustaría preguntarles, sobretodo a los que la estudien o hayan estudiado, en que consiste exactamente la carrera de economía, si tiene salidas y en qué campo podrías desempeñar después de licenciado. Para alguien que viene de estar en una ingeniería, ¿le supondría mucho problema estudiar esta carrera habiendo ido antes por el bachillerato de ciencias y no haber dado asignaturas como economía de empresa? ¿Cómo son las mates de esta carrera?

1 Respuesta

Respuesta

Las mates no te serán complicadas, especialmente si vienes de ingeniería, aunque depende un poco de la universidad, por lo general son asequibles.

Salidas tiene, todo lo relacionado con la empresa (contabilidad, finanzas, marketing...), irás un poco en desventaja con los de Business, pero muchas empresas no diferencian entre un grado u otro. Tema banca, seguros o consultoria tambien es una opción y finalmente trabajar para el gobierno o seguir estudiando y ser investigador.

No haber hecho el social no te supondrá ningún handicap, en alguna asignatura irás un poco más cojo (intro a la contabilidad por ejemplo) pero nada grave