Renta Activa de Inserción, soy madre soltera, duda con el documento a rellenar

Les escribo porque voy a solicitar la RAI, estoy desempleada, tengo un niño pequeño y vivo sola. El padre de la criatura no vive conmigo, (x temas que no vienen al caso) pero no nos tiene desamparados. MI pregunta va porque al ver el formulario me piden ponga renta de ambos padres del niño, mi renta esta clara es CERO, y yo tenia entendido que hacía falta las rentas de todos los que vivan en mi domicilio, ya que aunque el padre del niño ayude... No cuento con su renta completa como tienen la suerte otras familias. Es así,¿debo poner la renta del padre del niño o sólo si vive con nosotros?

1 Respuesta

Respuesta

Debes poner la renta de los que viven en el mismo domicilio que el menor.

Al ser un acuerdo entre vosotros y no una pensión alimenticia fijada por un juez, el estado no tiene manera de saber si él está ayudándote con dinero o no.

Gracias  por responder tan rápido. Es que en el documento dice expresamente RENTAS DE LOS  PROGENITORES DEL NIÑO, no dice nada de conyuge. De ahí la duda. POrque mi hijo tiene padre, no voy a "matarlo" no?

Estoy repasando el documento de la solicitud de la RAI y si te fijas bien, arriba en la sección 3 lo pone claro:

3) Declaración de rentas en computo mensual del solicitante y de los familiares que conviven o están a su cargo

...

3.1) Rentas del solicitante (esto es, tuyas)

3.2) Datos y rentas del cónyuge o progenitor cuando existan hijos en común (ESTO SERIA ÉL PERO BAJO EL EPÍGRAFE DE CONVIVIR)

Como en tu caso no hay convivencia, pues no tienes que poner nada.

Ahhh muchas gracias!!!, te pondré la puntuación más  alta, no porque me has dado una alegría sino porque me has solventado la duda muy pronto.  Gracias de nuevo

Un gusto haber sido de ayuda :)