Duda en cambio de tubos fluorescentes por tubos led

Estamos pensando en cambiar los tubos fluorescentes del garaje de la finca por tubos led, para tener un menor consumo. La duda surge sobre el método a utilizar, ya que según tenemos entendido hay dos sistemas.

El primero sería modificar la instalación (cortando el cable que va a la reactancia, etc...).

- Problema: Ninguno de nosotros es experto en electricidad y se trata de unos cuantos tubos (alrededor de 15 tubos fluorescentes).

La segunda opción sería poner un tubo led con un cebador especial para leds, que creo que "provoca" un cortocircuito.

- Problema: Sería un pelín más caro puesto que hay que comprar los cebadores led.

- Ventaja: No tendríamos que modificar la instalación.

La duda es si en el segundo sistema (colocando el cebador led) la reactancia sigue consumiendo electricidad, o por el contrario queda anulada. En el caso de que siguiera consumiendo no resultaría tan rentable.

Gracias por anticipado por su respuesta, y en función de ella nos decantaríamos por un sistema u otro.

4 Respuestas

Respuesta

No es nada difícil. Has de quitar los cebadores y la reactancia y llevar los dos cables de alimentación a uno de los portalámparas de cada tubo.

https://www.youtube.com/watch?v=p-r5htiT-p4

Te olvidas de cebadores y demás.

Respuesta

Hay otras opciones, los cebadores electrónicos para fluorescentes mejoran el consumo y alargan la vida del fluorescente. Son unos 5€ por unidad, pero creo que acabas recuperando la inversión.

Por otro lado incluso los cebadores electrónicos "desaparecen" de los parkings y son sustituidos por normales. Te lo digo por que no se si en tu comunidad pasaria pero aquí en Cataluña pasa.

Planteaos muy seriamente cambiar a led, probablemente empiecen a desaparecer los fluorescentes led del parking. Y entonces si que es caro. A no ser que los fluorescentes estén instalados en cerrado o a mucha altura que sea bastante complicado de sustituirlos.

Respuesta

Jaysu:.

Primero tendríamos que ver:.

Los tubos fluorescentes tradicionales lo forman tres componentes:

-Eltubo flurescente-

-El balastro (inductivo electrónico

-El cedador.:Es el responsable de gererar uncircuito los pocos segundos der dar la corriente con el interruptor del tubo flurescente, el circuito provoca que la carga inductiva del balastro, cree un pico de voltaje, que consiste en plasmar los gases del imterior deltubo. Haciendo que estos emitan luz ultra violta, la capa flurescente que recubre el interior del tubo covierte, laluz ultravioleta, en luz blanca..

tTUBO LED .

E l tubo led, es un equipo electrónico, compacto que contien en su interior los diodos emisores deluz (led) y un dri ve electrónico que convierte la corriente alttrna en corriete para que los ledes de su interior emitan luz.

Ventajs de la luz led.

HORAS DE VIDA 50.000horas .

CONSUMO AHORRO 60po ciento.

CONTAMINACION ACUSTICA nunca guenera ruidos.

CONTAMINACION LUMINICA trabajan-20 grados centigrados.

RESISTENCIAaguanta mucho mAS .

MANTENIMIENTO no usa cebador ni reactancia.

Aasi es que estos tubos leds, trabajan directos

Respuesta

En mi opinión lo mejor es poner sólo el tubo led, que tengan la conexión en un sólo lado y así el consumo energético será mucho menor ya que el transformador a veces consume por lo menos 1/3 del tubo original