Funciona el jerqing es verdad o es mentira, hay muchas opiniones

Quería saber si los ejercicios jerqing realmente funcionan, he estado viendo en youtube y pues habían videos que decían que si, pero que pues no seria de la noche a la mañana, según lo que he visto y leído, es que el jelqing funciona pero los resultados se verían en 1 mes más o menos, dependiendo si eres constante o no, pero ayer vi un video que decía que el jelqing pues lo que hace es alargar el pene momentaniamente *me explico, durante un tiempecito digamos* pero que después el pene vuelve a su tamaño normal, pero en comentarios de los videos que he visto en youtube, dicen que si funcionan, y que en 4 meses algunos le ha creído 3 o 5 cm

El jelqing funciona o no

Otra cosa, tengo 19 años, y mi pene mide 15-16 cm lo que pasa es que tengo piel sobrante, ¿esto afecta al crecimiento del pene? ¿Y hasta que edad creece el pene?

1 Respuesta

Respuesta

Al margen de la dudosa eficacia del método Jelquing, es importante reseñar que puede ocasionar lesiones serias en el pene, razón suficiente para descartarlo.

Por si el argumento anterior no te resultara válido, te puedo decir que tu pene está en la media del pene adulto que se sitúa entre 13 y 17 cm. Por lo tanto, no encuentro una razón de peso para estar preocupado por el tamaño.

La piel sobrante (prepucio redundante) no afecta para nada al desarrollo del pene pero SI puede hacerlo a las relaciones sexuales, más concretamente al uso del condón ya que se puede salir durante la relación. Dependiendo de la cantidad sobrante, puede ser necesaria una cirugía y en este sentido sería conveniente que te lo examinaran para llevar a cabo una valoración.