Bichos en casa no identificados

Desde hace 3 semanas que estuvimos en una casa rural nos empezaron a picar "algo" a mi marido y a mi. A mi marido 13 en forma de círculo en la barriga, y a mi muchos más, sobre todo por la parte baja de las piernas. También se atrevieron tres en la zona alta de la espalda y 2 en la barriga. Los notamos como nos caminan por las piernas, pero en cambio no los podemos ver( deben ser minúsculos). Empecé con insecticida normal, limpieza y fregar con vinagre. Seguí con más limpieza a fondo, lavadoras a 60 grados, aspirado y Zum pulgas y chinches ( de esto hace una semana). Nos han dejado de picar, pero desde hace 3 o 4 días notamos otra ver como mordisquitos que no dejan huella y cómo nos caminan. Hoy he vuelto a hacer tratamiento de Zum pulgas y chinches. Estoy desesperada. Ayer volví a hacer aspiración... Lo malo es que no sé contra qué lucho, porque no los hemos visto. Si alguien me puede ayudar, por favor. ¿Pueden ser ácaros?

Respuesta

I. Hola Gema, no tengo idea pero he leído que podría tratarse de alguno de estos insectos.. siendo tan pequeños será difícil

Coloradillas

http://kidshealth.org/es/teens/chiggers-esp.html

Scleroderma domestica

https://www.rentokil.es/carcoma/scleroderma-domestica/

En esta guía podemos ver cómo determinar qué tipo de insecto nos pica, aunque será más difícil si es tan diminuto..

https://animales.uncomo.com/articulo/como-identificar-los-tipos-de-picaduras-de-insectos-15417.html

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es difícil de saber, pero da la impresión que sean pulgas, ácaros es más raro, pero también puede ser algún otro insecto; lo raro es que no se vean, las pulgas se ven por su tamaño pero no se dejan ver fácilmente.

Has hecho tratamientos insecticidas y has matado una buena cantidad pero luego han debido salir huevos que estaban antes del tratamiento o procedentes de hembras que han resistido el insecticida o que estaban escondidas y no les ha llegado el tratamiento.

Puedes probar una cosa:

Compras un botecito de insecticida de esos que venden para recambios que se ponen en los enchufes. Yo lo compré en un bazar sin marca.

Luego, también en el bazar compras este cacharrito con vela para evaporar esencias.

En lugar de una esencia colocas en el recipiente como 1/4 o 1/2 del contenido del insecticida para enchufes.

Todo esto se pone, dependiendo de lo grande que sea la casa pues 1 o 2, (para 50 m2, con uno vale), en un lugar alejado de objetos combustibles y encima de un plato, si el suelo es de madera o se puede estropear.

Se enciende la vela, se comprueba que no hay peligro de incendios y se cierra bien la casa. Hay que esperar fuera unas horas, de vez en cuando se puede entrar (conteniendo la respiración) para comprobar que todo va bien.

Cuando se ha terminado (3 o 4 horas después) hay que ventilar la casa bien, siempre se queda olor un par de días pero...

En este caso hay que repetir a los 10-15 días por si quedaran huevos vivos.

Si este insecticida es distinto a los que has usado antes se morirán todos los insectos de la casa, si es el mismo tipo de insecticida (la misma materia activa) los insectos que sobrevivieron ya tienen "resistencia" y cuesta más matarlos. Pero al ser un gas el que se distribuye por la casa llega a todos los rincones.

También podrían ser chinches pero el tratamiento es el mismo.

¡Gracias! Muchas gracias! Sabes si es tóxico, tengo dos niños asmáticos.

De nada, es un placer.

Es tóxico, por supuesto, y el olor que queda durante 1 o dos días es bastante intenso. Porque no es como cuando se pone el aparatito en el enchufe, el efecto es mucho más fuerte y quedarán residuos de insecticida impregnados en paredes y objetos durante unos días hasta que se volatilice.

Puede que produzca reacción asmática, lo mejor sería que los niños no estuvieran en casa hasta que esté bien ventilada después de un par de días. También se puede hacer la prueba solo en una habitación, hacerlo temprano para luego tenerla ventilando todo el día y por la noche dejar algo abierto también. Yo lo hice en nuestra habitación y el olor duró hasta la segunda noche.

También se puede probar este otro tipo de fumigador, creo que deja menos olor y se ventila mejor

Con el mismo sistema, se enciende, se cierra unas horas y luego se ventila bien.

http://www.bueni.es/casa-jardin/10-espirales-antimosquitos-favorit_4387aefe152e20f45fdd58fa01c40617_35204739

Muchas gracias! A ver si acaba mi pesadilla

De nada, cuéntanos como resulta.

Respuesta

La forma lógica de saber que es, es observando el tipo de picaduras... si puedes subir una foto, sería ideal, yo... cuando te vayas de la casa, intenta forrar con plástico y celo el colchón, ponle alcanfor, incluso flizz... para que cuando vuelvas lo ventiles y lo uses sin ninguna ¨¨sorpresa¨¨feliz 2021¡.