¿Es posible ver un cuerpo lúteo en formación antes de que sea embarazo?

La situación es así, mi pareja y yo tuvimos intimidad, el 1 de setiembre sin protección, tome postday el día 2 (de 2 pastillas) el domingo 3 fue la última toma, pero por la tarde volvimos a tener intimidad, por lo que me tome postday (unidosis) el día 6; el día 11 tuve cita con mi ginecóloga y vio un cuerpo lúteo me dijo que esperara mi periodo 2 semanas o que si bien quería hacer una prueba de cuantificación beta de hgc lo podía hacer y que ahí salía si estaba o no embarazada, la hice el día 14 y salio negativa los días subsecuentes sentía como si me fuera a venir mi periodo pero nada solo fue un flujo café marrón y menor al flujo normal de mi periodo, espere hasta el domingo pasado para hacer una de prueba de orina de esas que venden en la farmacia pero salio negativa, hasta el día de hoy esporádicamente tengo síntomas de embarazo, pero siento del lado derecho de la pelvis como si se me moviera algo y tengo miedo de que pueda ser un embarazo ectópico en caso de haberlo, he leído que cuando son ectópicos no sale inmediatamente los resultados o incluso no lo detectan, ¿será posible que esté embarazada o que me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

La podtday es muy efectiva si se toma en las 72 horas posteriores a la relación sexual pero produce alteraciones del ciclo menstrual y muchos efectos secundarios. Ese flujo marrón es debido a las pastillas. El movimiento en la pelvis no puede ser de un embarazo, ya que los movimientos del bebé no se perciben hasta la semana 16 como mínimo.

El resultado de las pruebas fue negativo, la postday no tiene porcentaje de error si se toma correctamente dentro de las 72 horas. No creo que estés embarazada pero para evitar darle a tu cuerpo un gran exceso de carga hormonal como el que le has dado, empieza a planificar con un metodo anticonceptivo

¡Gracias! Por la pronta respuesta, si planificamos con la píldora yazmin pero me comenzó a ponerseme duro el seno izquierdo y suspendimos el primer día de mi regla el 19 de agosto, que otro método aparte del condon podemos usar pues cuando lo usamos se sale y se me queda dentro.

Gracias por la respuesta.

Quizá tu pareja no usa preservativos del tamaño adecuado para él y por eso se desliza.

Podrías usar la inyección anticonceptiva. Se aplica por primera vez coincidiendo con la menstruación y es segura desde el primer día.

Otras opciones es el preservativo femenino o diafragma y también puedes insertarte un DIU, pero esto requeriría controles y ecografías periódicas