Que números van en los espacios vacíos

Poner los números correspondientes en cada casilla vacía para complementar la respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo los primeros dos para ver si entendés la idea, igualmente considerá que existen infinitas opciones

$$\begin{align}&\frac{3}{7}+\frac{\_}{\_} = -\frac{6}{6}\\&\text{Sabemos que 6/6 = 1, así que}\\&\frac{3}{7}+\frac{\_}{\_} = -1\\&\text{Supongamos que el denominador sea 7}\\&\frac{3}{7}+\frac{\_}{7} = -1\\&\text{De donde sale que }\\&3+x = -7 \text{ Para que se simplifique con el 7 del denominador y quede -1}\\&x = -7-3\\&x=-10\\&\text{Así que la expresión es :}\frac{-10}7\\&\text{Fijate que en realidad siempre que multipliques numerador y denominador por cualquier número distinto que 0, se cumple la igualdad, probá con -20/14}\\&---\\&\frac{\_}{\_} - \frac{7}{5}=\frac{2}{20}\\&\text{Igual que antes, }\frac{2}{20}=\frac{1}{10}\\&\frac{\_}{\_} - \frac{7}{5}=\frac{1}{10}\\&\frac{\_}{10} - \frac{14}{10}=\frac{1}{10}\\&x-14=1\\&x=15\\&\text{Por lo que la expresión es }\frac{15}{10} o \frac{3}{2} \text{ o cualquier otro múltiplo}\end{align}$$

Salu2