Puedo hacer yo mismo una instalación de calefacción

Quiero ponerme la calefacción en casa y la instalación de los radiadores la voy a hacer yo mismo, pero me han comentado que me tendrían que certificar la instalación, ¿voy a tener algún problema para que me den el certificado por hacerla yo? ¿Y si no hay ningún problema que tramites tengo que hacer para certificarla?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que tiene que hacer un instalador autorizado, y con licencia, es el montaje y puesta en funcionamiento de la caldera. Solo él podrá darte el "boletín" para que legalices la caldera y te den el alta del gas. Lo que hagas después, es cosa tuya. Creo pues que no deberías empezar la casa por el tejado, y empezar por la instalación de la caldera. Tendrás tu antes que hacer un proyecto del trazado de tubos y número de radiadores que piensas montar, para que la potencia de la caldera se le acomode.

Gracias pore responderme, el numero de radiadores y los tubos ya lo tengo pensado y ya he visto que caldera comprar que es adecuada para mi instalación, el tema es que me ha comentado un fontanero que me tienen que certificar la instalación primero y hay estaba mi duda, tengo el gas natural en la cocina y el calentador y claro tendría que llamarlos para que me hagan la acometida del gas para conectarlo a la caldera, entonces no tengo que certificar nada de la instalación de los radiadores pues.

Mejor pregúntalo en la compañía del gas. Puede que ellos tengan su propio criterio en ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas