Puedo hacer yo mismo una instalación de calefacción

Quiero ponerme la calefacción en casa y la instalación de los radiadores la voy a hacer yo mismo, pero me han comentado que me tendrían que certificar la instalación, ¿voy a tener algún problema para que me den el certificado por hacerla yo? ¿Y si no hay ningún problema que tramites tengo que hacer para certificarla?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene que hacer un instalador autorizado, y con licencia, es el montaje y puesta en funcionamiento de la caldera. Solo él podrá darte el "boletín" para que legalices la caldera y te den el alta del gas. Lo que hagas después, es cosa tuya. Creo pues que no deberías empezar la casa por el tejado, y empezar por la instalación de la caldera. Tendrás tu antes que hacer un proyecto del trazado de tubos y número de radiadores que piensas montar, para que la potencia de la caldera se le acomode.

Gracias pore responderme, el numero de radiadores y los tubos ya lo tengo pensado y ya he visto que caldera comprar que es adecuada para mi instalación, el tema es que me ha comentado un fontanero que me tienen que certificar la instalación primero y hay estaba mi duda, tengo el gas natural en la cocina y el calentador y claro tendría que llamarlos para que me hagan la acometida del gas para conectarlo a la caldera, entonces no tengo que certificar nada de la instalación de los radiadores pues.

Mejor pregúntalo en la compañía del gas. Puede que ellos tengan su propio criterio en ello.