¿Cómo cambiar de nombre un piso recibido en herencia de la manera más económica?

Les estaría muy agradecida si me ayudaran con la siguiente duda: mi hermano y yo heredamos un piso de mi madre. Hay testamento y vivimos en Valencia. Hay que cambiar la titularidad, claro esta, a nombre de los 2 con la particularidad que en unos años, mi hermano quiere comprar mi parte. Así que:

¿Sale más económico hacer la nueva escritura directamente a su nombre? ¿Se podría hacer?

¿O es mejor opción hacer estrictamente lo necesario y más tarde volver a hacer papeles?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado especializado que les estudie y ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.

En principio, si lo tienen claro, normalmente sale mejor compensar con dinero en la adjudicación de la herencia, ajustando a los pagos que pueda realizarle su hermano e incluso estableciendo una condición resolutoria en caso de no pagar...