He estado trabajando en Andorra 18 meses.Al volver a ESP me comentan que el paro acumulado que tenía lo he perdido.

Antes de marcharme a trabajar a Andorra, cobraba el paro, del cual me quedaban unos 17 meses. Al irme a Andorra me informé y me que si me iba menos de un año, al volver lo podía reanudar sin problemas y si volvía después de un año y antes de 5, con un contrato de trabajo aquí, podía recuperar lo acumulado. Me fui a trabajar y el mismo día que empecé llamé a la oficina de España para informar que lo pararan que estaba trabajando (como me habían dicho que hiciera). Ahora he vuelto y me deniegan el paro, me comentan que al estar más de un año se ha extinguido lo que tenía anterior. ¿Qué puedo hacer para poder recuperar en algún momento esos meses pendientes? NO es lo que me informaron en su momento, fue todo presencial, nada escrito y ahora me dicen que no es así. Me ha llegado una carta del INEM diciendo que no cumplo los requisitos. ¿Puedo perder todo lo trabajado aquí? ¿Alguna manera de recuperar lo que es mío?

Añade tu respuesta

Haz clic para o