Movimiento en el plano - Bala disparada de un cañón

Una bala es disparada horizontalmente por un cañón situado en una plataforma de 44 m de altura, con una velocidad de salida de 244 m/s. Suponga el terreno horizontal y perfectamente plano.

(a) ¿Cuánto tiempo permanece la bala en el aire antes de llegar al piso?

(b) ¿Cuál es su alcance? Es decir, ¿a qué distancia del pie del cañón choca con el piso?

(c) ¿Cuál es la magnitud de la componente vertical de la velocidad cuando llega al suelo?

(d) Repita la parte (c) para el caso en que la bala se deja caer libremente desde la plataforma

Respuesta

Aqui tenes que utilizar algunas de las formulas que te explicara en anterior respuesta.Tenes dadas Vo = 244 m/s...........Altura inicial = 44 metros .........Angulo del tiro = 0°.

Aqui la bala " caera libremente" recorriendo una trayectoria semiparabolica.

y(t)= 44 - 1/2 g t^2

a) Tiempo de vuelo.............

Tiempo de vuelo=( 2 x 44 / 10 )^1/2 = V(8.8) = 2.966 s.

b) Distancia recorrida hasta llegar al piso:

Vo x T( vuelo) = distancia que te piden.......................= 244 m/s x 2.966 s = 723.8 m.

c) Cuando llego al suelo,,,,,,,, la componente vertical de la velocidad es la misma que si se arrojara la bala desde lo alto sin ningún impulso: .../Voy/ de llegada = (2 g h)^1/2 = 29.66 m,/s.

d) Te lo respondí en la anterior. La velocidad será la misma.-