Suponga que un divulgador científico afirma que la nave espacial Enterprise acaba de regresar de un viaj

Me pueden explicar el procedimiento para desarrollar este problema

Suponga que un divulgador científico afirma que la nave espacial Enterprise acaba de regresar de un viaje de 39 años en el que registró una rapidez de 0,69 c.

  1. Si el divulgador quiere dar a entender 39 años de tiempo en la Tierra, ¿cuánto tiempo transcurrió en la nave?
  2. Si el reporte significa 39 años de tiempo en la nave, ¿cuánto tiempo transcurrió en la Tierra?
Respuesta

Tu respuesta

Debes utilizar las transformaciones de Lorentz aplicadas a la relatividad especial.

Si consideras (delta to) ciclo de un reloj puesto en un sistema( nave) que se mueve inercialmente respecto del ciclo (delta t) de otro reloj similar fijo al sistema inercial (Tierra) ... las transformaciones de Lorentz permiten deducir que el tiempo se dilata dentro del sistema que se esta desplazando a velocidades cercanas a la de la luz.

Referencia Tierra:... 39 = delta t(o) x 1/ (1 - 0.69^2c^2 / c^2) = delta t(o) x 1 / 0.47497 ... delta t(o) = 39 x 0.5239 = años ... o sea el reloj fijo a la nave hubiera caminado más lentamente.

Referencia Nave... delta t = 39 / 0.5239 = 74.44 años ... o sea el reloj fijo a la Tierra hubiera caminado más rápidamente.

En el caso de referencia tierra el resultado seria 39 x 0.5239 = 20.43 años.

¡Gracias!

Una pregunta el 0.5239 no tendría que estar en raíz

Más o menos así

No se si lo hice bien

Agradezco tu comentario

Siiiiii.. Jenifer... otra vez omití hacer la Raíz cuadrada ... tu desarrollo es el que corresponde. Los resultados siempre los pones como años-

.