Mi coche hace ruidos al ir marcha atrás lentamente

El coche no tiene 2 años de antigüedad. Ya lo noté antes del primer año.
Cuando entro al garaje girando el volante a tope, o también algo menos, marcha atrás y a velocidades próximas a 2 km/h, se oyen en la rueda delantera de la parte exterior de la curva unos ruidos metálicos con vibraciones. Se podría describir perfectamente como si en una polea dentada se estuviera saltando los dientes del engranaje el freno que inmovilizaría el engranaje (polea).
Suele notarse más cuando hago la maniobra en días de lluvia.
He visto un artículo en la web que trata del diferencial autoblocante y que es lo que más se asemeja a lo que pueda ser la causa. Se trata de un Peugeot 2008, que tiene posibilidad de cambiar a diferentes tipos de conducción como puede ser con lluvia, grijillo, etc.
En el taller, el día antes, me dijo el recepcionista, sin ni siquiera mirarlo, que suele ser así en muchos coches porque, me dio a entender, se iban poniendo electrónicos en lugar de mecánicos.
Sólo sé que estos crujidos y vibraciones es la primera vez que los he visto en coche y eso que utilizo varios.
Es bastante molesto porque es como si el coche estuviera bajando un tramo de escaleras.
Si me podéis aclarar algo al respecto de si es o no normal os lo agradecería.
Alejandro.

Respuesta

Si giras el volante a tope e la maniobra estás forzando la dirección asistida y puedes oír el ruido de la bomba hidráulica. Si fuese de asistencia eléctrica sería más como un zumbido.

El diferencial autoblocante actúa en las ruedas traseras principalmente y a cierta velocidad, aunque no se cuánto de avanzado es tu modelo. Cuando vayas a revisión monta a un mecánico para que lo oiga y salir de dudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

También puede ser un rodamiento, pero ante todo los crujidos no son normales nunca y menos en un coche nuevo. Reclama a la casa ya