Por que mi scooter zuzuki an 125, ¿Cuándo esta fría no arranca con el start y ya estando caliente enciende sin problemas?

Tengo una scooter zuzuki an 125, cuando la quiero arrancar en frio no prende con el start y con el pedal cuesta un poco arrancarla... Ya luego de prenderla con el pedal y estar caliente ya me prende a la primera con el start y el pedal.

Ya revise chispa en bujía y si hay, quite la bujía del cilindro y esta como ahumada en seco nada de humedad...

Respuesta

Estoy con Crtrd, la batería tiene todos los números de ser el problema.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cuando esta fría la tendencia es acelerar al arranque con lo cual la ahogas y por eso le cuesta arrancar.

Otra cosa puede ser el starter automático del carburador que este mal o incluso la válvula de vacío que deja pasar la gasolina al carburador (la manguera que hace funcionar esta válvula se suele rajar donde se conecta al carburador o admisión)

¡Gracias!

Ya revise eso y todo en orden, lo extraño que cuando la llevo al mecánico solo carga un poco la batería y le regula algunas cositas al carburador y luego que la batería carga un poco la arranca y ya mr funciona muy bien... pero luego si la dejo enfriar me vuelve a presentar el problema que no prende con el eléctrico y si lo hago con el pedal el motor intenta arrancar pero es como si se ahogara, luego de varios intentos con el pedal ya arranca y camina con normalidad la apago y vuelvo a encender con el eléctrico y funciona de maravilla, pero al dejarla reposar algunas horas el problema se presenta nuevamente...

¿Sera problema de mi sistema eléctrico? ¿De ser eso que puede ser?

Si fuera alternador pienso que ya no cargaría absolutamente nada la batería! Ayudenme la verdad no tengo mucho conocimiento en esto

Algo me dice que la batería esta mal o es de pocos amp. Para ese motor (por lo que comentas del que el mecánico la pone a cargar y va bien) .

De todos modos una prueba que puedes hacer si tienes un tester es medir la batería ( voltios) con motor parado y después con motor en marcha así sabrás el voltaje que esta mandando la magneto a la misma .

Hola muchas gracias por la ayuda.

No cuento con tester o voltímetro pero lo tomare en cuenta si la llevo al mecánico...

Pienso que podría ser problema del regulador de voltaje, y que sea por esa razón de la cual no arranque por no cargar lo suficiente la moto

Respuesta

En caso de ser la batería tendría que arrancar sin problemas con la patada, se y vi muchas motos "que están sin batería".. y arrancan perfecto con la patada, creo a mi humilde entender que pasa por un problema de carburación... si en frio hay poco combustible(que entre poco al cilindro).. costara arrancar(revisar el cebador).. no se como lo llaman allá'... es lo que sobrealimenta en frio para que arranque)... y en caliente al ser poco... pero alcanza ese poco(por la temperatura del motor para arrancar).. estaría por ahí el problema... quiero que hagas esta prueba... con el motor(frio y sin poner contacto)vas a patear la moto 5 o 6 veces".. y luego vas aponer contacto y darle al burro... si arranca estaría corta"de combustible"(cebador )o revisar el surtidor(chicler de baja).. y cuéntame como te a ido... suerte.

Respuesta

Batería