Vivienda dentro de parcela del vecino

Me gustaría exponer un caso y posibles soluciones.

El tema es el siguiente:

Mi abuelo compró una casa en el año 80 la cual nunca registró pero existe un contrato de compra venta que se presentó en notaría.

Mi hermana ha ido a registrar la casa para escriturar pero resulta que la casa esta dentro del solar del vecino.

Es un poco difícil de explicar ya que la casa de mi hermana es como una parte superior de la casa del vecino ya que la de este es como un sótano de la de mi hermana (cómo si fuera un piso)

El vecino compró la casa en el 2005 y legalizo la propiedad. En sus escrituras describe todas las lindes pero no indica nada de que existe una planta superior en su vivienda (casa de mi hermana) y ha inscrito todo el solar a su nombre sin indicar que mi hermana tiene parte de su propiedad.

¿Cómo tenemos que proceder?

Respuesta

Tienes que poner el asunto en manos de un abogado especializado en el tema. Lo que cuentas es muy complicado.

Ya lo hemos hablado con mi abogado y con un notario y me comentan que lo tienen que estudiar muy bien ya que no se han encontrado en una situación similar nunca.

Pues ya ves. No iba desacertado con lo que te aconsejé. Ojalá lo resuelvas a tu gusto.