Chimenea de un bar en comunidad vecina

Soy el presidente de una comunidad de propietarios de un edificio con tres escaleras.

Cada escalera tiene su propia comunidad separada.

La escalera vecina tiene un bar que no tenía salida de humos y está instalando un tubo que pasa por contrafachada pegado a la pared medianera entre mi comunidad y la suya.

Queremos que lo retire por los posibles ruidos molestos que generará. ¿Qué debemos hacer?

El instalador dice que están todos los permisos pero de momento no me los muestra.

Hemos avisado al ayuntamiento y a policía local pero de momento sin éxito.

¿En el supuesto caso de que si tengan los permisos que recursos nos quedan?

¿Cuál es la reglamentación que debe cumplir dicho tubo para no requerir autorización de la comunidad vecina (la nuestra)?

Respuesta

Habría que verlo físicamente. Consulta con un aparejador de tu localidad.