División legal de un piso.

Compré hace unos años un piso que aunque solo tenía una sola referencia catastral, estaba dividido físicamente en tres. Al realizar una reforma integral, pedí permiso de obra al ayuntamiento para reformar 3 apartamentos, la cual me fue concedida, aunque en el plano presentado solo constaba como un apartamento (aunque se puede ver la división en el plano, con entrada propia en cada uno de ellos). La compañía eléctrica no me ha puesto ninguna pega a la hora de colocar tres contadores individuales, con su boletín y su factura correspondiente. Ahora estaría interesado en hacer la división catastral del piso, para en un futuro tener la posibilidad de venderlos separadamente. ¿Cuál serían los trámites a seguir? Aunque parezca increíble, no tenemos Comunidad de Propietarios constituida.

1 Respuesta

Respuesta

Debes encargar esto a un arquitecto o a un aparejador. Prueba primero con este último. Te saldrá más barato.