Formas correctas de la preparación del yeso para diferentes trabajos.

Soy peón de albañil y estoy haciendo arreglos en paredes para cuando venga el perlitero... Los que abrieron las regolas y los huecos para cajas y cajillos de luz, hicieron muchos destrozos. Me encuentro de todo, huecos donde tengo que meter ladrillos otras que se tapan con un planazo, etc... Unos dicen que nunca se remueve otros que si, otros que solo se mueve por la parte que vas a gastarlo. ¿Me podría explicar la forma correcta de hacer yeso para las diferentes situaciones que me estoy encontrando, tapar huecos grandres, pequeños, igualar la pared y por ultimo para dar el fino para acabado?

2 Respuestas

Respuesta

En cada parte tiene sus trucos, unas veces gustan mas que otros .

1 Yeso para poner cajas de electricidad, tapar rozas, sujetar premarcos .

Existe el yeso rápido, 25 % de agua y vas vertiendo el yeso sin remover hasta que salga el polvo por la superficie del agua .

Entonces remueves poco a poco y coges lo necesario .

2 Yeso para paredes, venden sacos con el nombre de controlado, lento .

Si vas a usar mucho un capazo con agua lo dejas unos 15 cm sin llenar, viertes el yeso todo el saco y con una batidora o amasador de pintura, bates hasta que no tengas burbujas, morirá lento.

3 Yeso de terminación, lo venden como yeso fino .

En medio cubo de agua haces un batido, quedara como si fuera horchata, lo dejas reposar sin burbujas y al rato lo utilizas .

No cojas del fondo ya que te rayara la pared por las piedrecillas .

Respuesta

Si vas a utilizar mucho a la vez se amasa todo.

Si es para usar mucho poco a poco se amasa poco a poco.

Para dar fino acabado se amasa todo pero con poco yeso. Para que te agas una idea. Un saco de yeso es para un capazo grande del tipo de recoger naranjas. Tiene que quedar a unos 10 cm. Del borde del capazo el agua y el saco de yeso. Remover muy bien al menos dos veces