Como bloquear celdas después de escribir en ella

Necesito bloquear las celdas h16:h375, j16:j375, L16:L375 después de que se ingrese un dato y esta sea bloqueada con contraseña y que al dar enter la selección de la celda se vaya hacía abajo.

3 Respuestas

Respuesta

Primero, cambia el formato de celdas, en Menú Inicio, Formato, Formato de celdas, Proteger y desactiva la casilla "Bloqueda". Presiona Aceptar

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("H16:H375, J16:J375, L16:L375")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        clave = "abc"
        ActiveSheet.Unprotect clave
        Target.Locked = True
        ActiveSheet.Protect clave
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Cambia en la macro "abc" por el password que desees.

Escribe un dato, por ejemplo en la celda H16 y presiona enter. En automático la celda quedará bloqueada y la hoja protegida.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Quizás esto te ayude en algo más

https://youtu.be/GsEU-yDUJwI

Respuesta

Te cuento cómo en Office 2010. En el 2007 es algo parecido pero no me acuerdo de los menús.

Primero, con el botón derecho del ratón tienes que seleccionar sobre la celda o celdas que quieras proteger la opción FORMATO DE CELDAS y después la pestaña PROTEGER. Ahí encontrarás la casilla bloquear celda.

Después tienes que ir a las opciones del libro que hay bajo el menú REVISAR. Dentro encontrarás PROTEGER HOJA, PROTEGER LIBRO, PROTEGER Y COMPARTIR LIBRO, ETC. Escoge la que más te convenga y al seleccionarla tendrás que poner una contraseña en el libro que tendrás que introducir posteriormente para hacer modificaciones. Pero puedes dejarlo bloqueado para que un usuario pueda introducir datos sin modificar las celdas que bloquees.