Dudas sobre los días fértiles

¿Cómo se calculan los días fértiles? A mí se me retiro mi período el día lunes.. ¿puedo tener relaciones sin protección?

2 Respuestas

Respuesta

Si tomas anticonceptivos, no hay ovulación, y por tanto no hay días fértiles o infértiles – el ciclo ovulatorio queda anulado. Por el mismo motivo, cuando tomas pastillas anticonceptivas, no menstruas, y el sangrado que tienes cada mes se debe a la deprivación hormonal.

Dicho esto, si no fallas en tomar ninguna pastilla, estás protegida todos los días y no necesitas ninguna protección aparte.

P.D. La próxima vez, si tienes dudas sobre estos temas, no olvides mencionar en tu pregunta si tomas algunas pastillas, ya que es información esencial para darte una respuesta correcta.

Respuesta

Los dias fertiles los calculas asi todo depende de cuantos dias sean tus ciclos si son de 28 o 30 o los que tengas pongamos el de 28 si sabes tu ciclo avisame para sacarte cuenta a ver si tienes 28 dias ejemplo mentrue el 10 de agosto entonces mis dias fertiles seran el catorceavo al octavo dia es decir seras fertil del 24 al 28 de agosto pero si es regular si no 2 dias antes, dos dias despues de tu regla eres infertil

Mi fecha fue el 8 de septiembre y me dura 5 días

¿Anteriormente cuándo te llego?

El 11 de agosto pero cambio mi fecha por el tema de que empecé a tomar las pastillas anticonceptivas.. siempre me solía venir los 19 o 20 de cada mes

Ahh te cuidas con métodos eso no me has dicho cuando usas métodos anticonceptivos inyectables por lo general tu sangrado sera irregular o aveces no existirá