Access no encuentra formulario (Error 2450)

Tengo una base de datos en la cual he insertado 4 formularios (FDatoshechos, FConductor, FVehiculo, FVehiculoB) en uno de los formularios tengo insertado un botón (cmdGuardarDatos) con la siguiente instrucción:

Private Sub cmdGuardarDatos_Click()

Dim DB As Database

Dim rs As Recordset  'Datos hechos

Dim rs1 As Recordset 'Conductor

Dim rs2 As Recordset 'Vehiculo

Dim rs3 As Recordset 'Vehiculo B

Set DB = CurrentDb

  Set rs = DB.OpenRecordset("TDatoshechos")

  Set rs1 = DB.OpenRecordset("TConductor")

  Set rs2 = DB.OpenRecordset("TVehiculo")

  Set rs3 = DB.OpenRecordset("TVehiculoB")

Rs. AddNew

Código

Rs1. AddNew

Código

Rs2. AddNew

Código

Rs3. AddNew

Código

rs.Update   'Datos hechos

 rs1.Update  'Datos Conductor

 rs2.Update  'Datos vehiculo

 rs3.Update  'Datos vehiculosB

 MsgBox " El Atestado ha sido guardado", vbInformation, " Atestado num. " & Forms!FDatoshechos!Atestado & ""

Hay veces que no inserto datos en uno de los formularios en concreto FVehiculoB y cuando pulso el botón (cmdGuardarDatos) me salta error 2450 y me dice que no encuentra el formulario FVehiculosB, como podría evitar ese error y que me grabara los datos en las correspondientes tablas.

Respuesta

Supongo que en alguna de las partes de código que omites (donde pones Código) tienes alguna llamada a un control del formulario FVehiculosB, y como no está abierto, te dice que no lo encuentra.

Si ese es el caso, puedes comprobar previamente que este cargado con IsLoaded, o ponerle un control de errores a tu procedimiento para que ignore ese error y siga ejecutando el guardado en las otras tablas que sí recibirán datos.

Un saludo.

Hola y gracias por responder, comentarte lo siguiente, lo que tengo puesto en Código de VehiculoB, es la siguiente instrucción, (que no lo había insertado pues es largo):

'Datos vehiculo B

 rs3.AddNew

rs3!Codigo = Nz(Forms!FVehiculoB!txtCodigo, "")

 rs3!Atestado = Nz(Forms!FVehiculoB!Atestado, "")

 rs3!Numero = Nz(Forms!FVehiculoB!Numero, "")

rs3!CodigoAtestado = Nz(Forms!FVehiculoB!Texto188, "")

 rs3!MatriculaB = Nz(Forms!FVehiculoB!MatriculaB, "")

 rs3!TipovehiculoB = Nz(Forms!FVehiculoB!TipovehiculoB, "")

rs3!MarmoB = Nz(Forms!FVehiculoB!MarmoB, "")

'Posee Permiso conducir

 If Forms!FVehiculoB!Marco82 = 1 Then

rs3!PoseeB = 1

 Else

rs3!PoseeB = 0

 End If

Decirte que he insertado un control de errores, para saltar el error 2450, he puesto lo siguiente:

On Error GoTo MAV

MAV:

Select Case Err.Number = 2450

End Select

 Y Ahora resulta que me salta error 3058, el índice o la clave principal no puede contener un valor Null  y me graba el registro, pero no me salta el msgbox diciendo que se ha grabado.

MsgBox " El Atestado ha sido guardado", vbInformation, " Atestado num. " & Forms!FDatoshechos!Atestado & ""

Un Saludo.

Ese control de errores (si lo tienes así) no te controla nada, o prácticamente nada, aunque si ver completo el código no lo puedo asegurar al 100%.

Yo lo que haría sería validar que el formulario correspondiente esté abierto antes de guardar los datos en cada recordset, y si no lo está, que siga p'alante...

Algo tal que así:

Private Sub cmdGuardarDatos_Click()
Dim DB As Database
Dim rs As Recordset  'Datos hechos
Dim rs1 As Recordset 'Conductor
Dim rs2 As Recordset 'Vehiculo
Dim rs3 As Recordset 'Vehiculo B
Set DB = CurrentDb
If CurrentProject.AllForms("FDatosHechos").IsLoaded Then
  Set rs = DB.OpenRecordset("TDatoshechos")
  rs.AddNew
Código...
  rs.Update
  rs.Close
  set rs=Nothing
End If
If CurrentProject.AllForms("FConductor").IsLoaded Then
  Set rs1 = DB.OpenRecordset("TConductor")
  rs1.AddNew
Código...
  rs1.Update
  rs1.Close
  set rs1=Nothing
End If
Y así con el resto...

Ahora bien, si los formularios FDatosHechos, FConductor... no son independientes, ya tendrías los registros en las tablas sin necesidad de todo ese código...