Natación en aguas abiertas y musculación

Soy mujer y tengo 17 años.

Introducí la natación a mi rutina hace un año usandola como aerobico ya que vi que era un deporte muy completo y además me gustaba. Cuando empecé iba solo 1 día a la semana a la piscina y 4 al gimnasio hasta que empecé a ponerme metas y a participar en travesías por lo cual invertí más horas de entreno en natación. Ahora estoy yendo 3 días al gimasio y 2-3 a nadar, voy variando. El problema es que no se si estoy haciendo bien pues recibo mucha información contradictoria.

Mi objetivo es ganar volumen en la parte superior del cuerpo y tonificar la parte inferior. Por eso me gustaría saber que grupos musculares debería de entrenar en el gimnasio y de qué manera hacerlo (series, repeticiones, peso, etc.). Estoy abierta a recibir todo tipo de recomendaciones sobre el tema.

Respuesta

Eso depende del balance calórico. Si consumes más de las que gastas y junto con el entrenamiento, ganarás volumen si consumes menos perderás grasa.

No puedes ganar volumen en la parte superior a la vez que tonificas/pierdes grasa en la inferior, es imposible. Tienes que priorizar una de las dos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Justo estaba escribiendo más o menos lo que te han dicho...

Añadir que además del balance calórico, la natación y el levantamiento de pesas pueden interferir entre sí comprometiendo la recuperación muscular...