Si pido un préstamo en Polonia, de 2000-3000€ y no los devuelvo, si me voy a otro país de Europa, que es lo que me puede ocurrir

¿Si pido un préstamo en Polonia, de 2000-3000€ y no los devuelvo, si me voy a otro país de Europa, que es lo que me puede ocurrir?

La idea es pedir u préstamo para una inversión un tanto riesgosa, que podría pagar igualmente con mi sueldo, pero querría saber si esto me afectará en otros países, por ser más concreto en Irlanda o España.

A ver si me pudieseis echar una mano.

Respuesta

Hay procedimientos europeos de reclamación de deudas que aunque usted se cambie de país, le podrían llegar a embargar sueldos o bienes... en otros países de fuera de la UE seria algo más complejo, pero también podrían llegar a embargarle.

En muchos casos, si usted no paga esa deuda se vende a úna empresa de recobros internacionales, que se encarga de localizarle y embargarle...