Como interpretar resultados del perfil tiroideo y hormonal femenino.

Tengo 38 años, y desde el mes de mayo que no tengo mi periodo menstrual (no estoy embarazada), aunado a fuertes dolores en los huesos, caída del cabello y falta de ánimo.

El ginecólogo me mandó hacer estudios de la tiroides y de las hormonas, me gustaría tener la opinión de un expertp ya que en mi ciudad no hay endocrinólogos y en mi familia hay un historial de problemas tiroideos: mi abuela materna, mi madre y una prima fueron operadas para retirarles la glándula y a mi abuelo materno "se la quemaron" con yodo. Solo tengo un hijo de 3 años y esperaba embarazarme nuevamente, pero el médico me dice que todos los niveles están bien, mi duda también recae en si debido a la genética sea mejor buscar un especialista que me medique a tiempo.

En el eco que me realizó me encontró 2 pequeños quistes (uno en cada ovario) un meoma menor de 5mm en la matriz y una úlcera en el cuello de la matriz.

Perfil tiroideo

T3 TOTAL 0.60

T4 TOTAL 5.75

T4 LIBRE 0.90

TU CAPTACIÓN 35.80

T.S.H 1.79

I.T.L. 2.06

YODO PROTEICO 3.8

PERFIL HORMONAL FEMENINO

LH 57.1

FSH 34.9

PROLACTINA 12.0

PROGESTERONA 3.2

ESTRADIOL 164.4

TESTOSTERONA 0.07

Respuesta

Tus valores de la tiroides están dentro de lo normal, pero me llama la atención lo bajita que tienes la progesterona y lo alto que tienes el LH. No están concorde porque cuando la LH está alta es que se va a ovular y por lo tanto la progesterona se alza también.

Pienso que si quieres ponerte a tener otro hijo has de consultar con un ginecólogo que sea especialista en reproducción y pueda recetarte algún tipo de medicación suplementaria y que lleve un buen control hormonal.

Ánimo y te deseo suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tus dolores, y baja energía pueden venir de una infección, para eliminarla mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf Y los quistes y miomas los causan los estrógenos altos, por tanto elimina anticonceptivos, lácteos, cerveza y soja. Toma más vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural.