Se puede denunciar una violación de hace 3 años, el cual fue una ex pareja ?

Una amiga me contó que hace 3 años un compañero de trabajo con el que había salido un tiempo la violó. Esto paso tiempo después de haber cortado relación, fue una noche en una fiesta de la empresa, me dijo que no sabe cómo pasó, que cree que la drogó porque estaba muy ebria, pero la mañana siguiente despertó con él en la cama y llena de moretones en las piernas y que lo encaró para pedirle explicaciones y él le pegó y le dijo que ella sí quería.

Por favor ayudenme necesito denunciar a ese maldito.

2 respuestas

Respuesta

¿Sin ninguna prueba? Complicado.

Respuesta

De poder sí que se puede denunciar, pero hay que tener en cuenta que si no hay pruebas, puede ser complicado ganar el caso. Todo depende de lo que tu amiga le contaría al oficial y lo creíble o no le pudiera parecer. Igualmente, tendrá que dar explicaciones porque esperó tanto tiempo para denunciarlo, ya que, está claro, si lo hubiera hecho inmediatamente, con los restos de su esperma, con los moretones hubiera sido mucho más fácil a proceder. Pero si quiere hacerlo, debería ir a la policía y allí le explicarían que pasos a seguir, o mejor aún – consultarlo directamente con un abogado especializado.