Que tratamiento debo seguir para ovarios polimicrofoliculares y miomas uterinos y afectará en la fertilidad ?

Soy Juni tengo 25 años en septiembre de el año pasado fui al ginecólogo y me detectó lo siguiente

Se observa útero en AUF de 83x50x40MM

Miometrio normal y endometrio de 8MM

Miomas intramurales multiples de 16x10, 14x22, 23x24, 29x18MM

Ovarios pilimicrofoliculares grado l—ll

Que tan malo es esto y tiene que ver. ¿Mucho con la fertilidad? ¿Qué tratamiento debo seguir?

2 respuestas

Respuesta

En principio no afecta a la fertilidad el tener miomas, sobretodo si son pequeños.

Pienso que lo mejor es que estos resultados te los comente tu ginecólogo si tu idea es ser madre el/ella te puede asesorar, hacerte ecografía transvaginal para saber si podría haber problema...

¡Gracias!

Disculpa.Pero de igual.manera nose que significa todo esto o que.Son ?

Los miomas uterinos son masas anormales de tejido muscular liso que se localizan en y alrededor del útero y ocasionalmente en el cuello uterino.

Estos miomas se originan de las células de músculo liso que existen en el miometrio o pared del útero. En la mayoría de los casos son múltiples, pero ocasionalmente pueden ser únicos.

Otros términos por los que se suelen denominar a estas lesiones son leiomiomas o fibromas uterinos.

Los miomas se encuentran habitualmente en el cuerpo uterino, aunque en ocasiones pueden aparecer en el cuello uterino.

Se suelen dividir en tres categorías, según su localización: subserosos, intramurales y submucosos. Aproximadamente el 55% de los miomas son subserosos, un 40% son intramurales y un 5% son submucosos.

¡Gracias!disculpa si no es mucha molestia ... Y lo de los ovarios polifoliculares?

No es lo mismo ser multifolicular o polifolicular, que tener ovarios poliquísticos. El ser polifolicular es que produces varios folículos cada mes, lo que significa que tienes una buena reserva ovárica, y que no tienes ningún problema en ovular, lo único que pasa es que si te sometes a algún tratamiento de fertilidad tienen que tener cuidado con la medicación para no pasarse y que produzcas demasiados óvulos. Todo esto es distinto a los ovarios poliquísticos, que lo que les pasa es que producen muchos folículos que no llegan a romper y se enquistan. El ser multifolicular no significa eso, sino que produces varios folículos pero eclosionan sin enquistarse. Vamos, que no tienes ningún problema, y estoy de acuerdo con tu ginecóloga, nada de píldoras.

Respuesta

Los miomas son causados por estrógenos altos, por tanto elimina anticonceptivos, lácteos, cerveza y soja. Toma más vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf