Botón en formulario access que ejecute dos consultas dependiendo de un campo Sí/No

Primeramente agradeceros vuestra ayuda ante esta consulta que os expongo, con la confianza de que me podáis dar una solución como en anteriores veces.

Tengo dos tablas, TAsociados y THistoricos, las dos poseen el mismo número de campos. Un formulario FAsociados, que toma los datos de TAsociados. Además de dos consultas, ConAnexarAsociados y ConEliminarAsociados.

La tabla TAsociados hay un campo llamado Baja, campo Sí­/No, con el que se indica cuando un Asociado se da de baja. Una vez marcado cierro FAsociados y manualmente realizo primero la ConAnexarAsociados para pasar la baja a THistoricos y a continuación realizo ConEliminarAsociados para eliminar el asociado de TAsociado.

Mi consulta es la siguiente:

Como puedo a través de un botón en FAsociados, después de que haya marcado el campo Baja en un registro o en varios, (FAsociados tiene diferentes botones para navegar en él), que cuando vaya a cerrar FAsociados, me avise de que se ha dado de baja a Asociados, y realice las dos consultas.

Por último, agradeceros nuevamente vuestro interés y vuestra ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

No me queda claro si el proceso lo quieres al pulsar un botón, o al cerrar el formulario... En cualquier caso, el código sería similar, solo cambiaría el evento en que lo has de poner (clic del botón, al cerrar del formulario, o el que consideres más adecuado):

If DCount("*","TAsociados","Baja=-1")>0 Then
    If Msgbox("Se han marcado socios de baja, ¿quieres pasarlos ahora al histórico?", vbYesNo)=vbYes Then
         CurrentDb.Execute "ConAnexarAsociados"
         CurrentDb.Execute "ConEliminarAsociados"
         MsgBox "Traspaso realizado",vbOkOnly
    End If

Un saludo.

¡Gracias! muchas gracias Sveinbjorn por tu interés y pronta contestación, durante el día he podido realizar tu solución, he situado el código en el evento Al cerrar, funciona correctamente, gracias.

No tiene importancia pero he observado,  es  que si marco el campo Baja en un registro, y después cuando sale la pregunta "si deseo pasarlo al histórico" si le indico que no, cuando vuelvo a entrar en FAsociados no aparece el registro, pero sí aparece en TAsociados.

de nuevo muchas gracias por tu ayuda, un saludo

PD. muy interesante tu página web

Imagino que tendrás algún filtro en el formulario (o en la consulta en que se basa) para que te muestre solo los que están de alta.

¡Gracias! correcto el formulario viene ya filtrado desde otro formulario multi filtro, el cual pude realizarlo gracias a la ayuda de otros integrantes de este foro hace varios meses.

un saludo

Respuesta

¿Para qué es la tabla THistoricos?

¿Cuántos registros tiene en la Tabla TAsociados?

¿Para qué utiliza THistoricos?

Gracias por tu interés, pues la tabla THistorico se utiliza para ir guardando todo los asociados que se han dado de baja, indicándose las causas, la fecha de baja, etc.

Pues la tabla TAsociados es pequeña, tiene unos 2700 registros, y la THistoricos tiene unos 750 registros.

Un saludo

No es necesario borrar e incluir un registro sabiendo que donde se encuentra esta bien; solo faltaría adicionar a la tabla asociados los campos que faltan (fecha, causa y otros) y los campos en el formulario ocultos según el caso; ; solamente tendrías un botón de alternar o un grupo de opciones que mostraría los registros según el caso( activos o inactivos).

¡Gracias! si tienes razón no es necesario, pero esta base de datos es heredada, en su momento las dos tablas era una sola,  y el anterior secretario de la Asociación tomo la decisión de separar los asociados activos de los que están dados de baja.

Yo lo que estoy intentando hacer no es tanto meterme en la estructura de la base como en la mecanización de sus rutinas.

un saludo