Acaban de operarme de fimosis y quería saber si la gasa qué se pone en el pene es mejor sujetarla con esparadrapo o no

Estoy preocupado porque no sé que es mejor, si la gasa tiene que estar sujetada con esparadrapo para que no se mueva o solo la gasa

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, da igual. La gasa sólo se lleva las primeras 72 horas (salvo que tu médico haya dicho otra cosa) y a partir de ahí, el pene debe estar descubierto. Como el esparadrapo sólo afecta a la gasa y no a la piel, es indiferente que lo uses o no.

Aquí te dejo un enlace mío por si quieres seguir la evolución del postoperatorio:

Han pasado 5 días y sigo con la gasa porque me molesta mucho el roce del glande con cualquier movimiento. Debería quitarme la gasa ya?

Salvo que te hayan dicho lo contrario, sí. Es bueno que esté descubierto el pene siempre que sea posible y que se vaya habituando al roce de forma progresiva.

Hay algún truco para que este proceso sea más corto o sea más llevadero? Gracias

En realidad, lo peor casi ya ha pasado y en un par de días esas molestias se reducirán considerablemente. Es bueno usar ropa interior que ajuste bien y comprima (slip o boxer ajustado) para evitar el balanceo o movimiento del pene (debe estar colocado hacia arriba). En casa, el pene descubierto, siempre que puedas. Si no surge infección o contratiempo, ya te queda poco de pasarlo mal.