Cuando puedo decirle a mi hijo que su padre no es su padre..

Fui abandonada por su padre cuando supo la noticia de mi embarazo.. Desapareció este hombre. A mis seis meses de embarazo conocí un hombre el cual se hizo cargo de mi y mi embarazo, al nacer mi bebe lo registro como suyo lo ama y cuida.. Hoy mi hijo tiene 6 años y me preguntó que si el tenía otro padre, un familiar le dijo de la existencia del otro, mi esposo y yo sacamos le dijimos que no existe tal persona, el.. Mi hijo quedo tranquilo y confiado. Tengo miedo no se cuando o como decirle que si existe ese otro, mi esposo actual dice que no le diga, pero si alguien mas se lo dice. No necesita a ese hombre porque tiene el mejor hombre del mundo y mi hijo lo adora, pero y si algún día se entera y no sea yo quien se lo diga como me vera mi hijo. .No se que hacer, callar o hablar de ese tema. Diganme que hacer.

Respuesta

Es una decisión que debes tomar, pero vivirías si no le dices, con el temor que se entere cuando tenga veinte, treinta, etc y seria peor, además, el chico quiere a quien lo cuida, no al padre biológico, ese asunto de "la sangre " y demás, es cosa ya pasada, y no por que paso de moda, el papa, es el que tiene ahora, no hay otro, lo otro, fue algo que paso y paso y no quedo sino el recuerdo, el chico va a querer a su padre actual, por más que luego conozaca al otro, seria una buena opción decirle, de manera prudente acorde a su edad, quizás necesites el apoyo de un sicologo especialista en chicos, para que lo asimile mejor, : luego que lo sepa, ya no habrá problemas que alguien, quizás con mala intención, se lo diga, el ya lo sabrá, pero insisto, vos y tu marido tienen que decirirlo.