Tiempo de preaviso en cese de contrato temporal

Actualmente estoy trabajando para una empresa con un contrato de trabajo en prácticas con una duración de 6 meses que finaliza a principios de Septiembre. En principio, no tengo intención de renovar cuando finalice porque me han ofrecido otra cosa mejor, y mi jefe tampoco me ha comunicado aún cuál va a ser mi futuro. Cuando le he preguntado si piensa renovarme, me da largas. Me gustaría saber si habría alguna obligación (por su parte o por la mía) de avisar de mi marcha con 15 días de antelación. ¿Puedo comunicarle ahora mismo mi intención de no seguir en la empresa cuando finalice mi contrato sin penalización? ¿Además debería pagarme los días de vacaciones no disfrutados durante este tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Como es un contrato de duración determinada inferior a 1 año de duración no hay obligación de ninguna de las dos partes de avisar la terminación del contrato con un pre aviso de 15 días. Eso si, si no hay aviso por parte del empresario (sin plazo mínimo de pre aviso) y usted continua prestando servicios, se entenderá prorrogado el contrato por un año y 6 meses más.

Por otra parte, si que tiene que pagarte los días de vacaciones no disfrutados y puedes comunicar tu intención de no continuar después de finalizado el contrato si quieres.