Quiero cambiar una bomba de agua donde pone 230V-50HZ 1000W HMax:44m Qmax:3500L/H IP 54

La quiero cambiar y en una tienda de mi pueblo me ofrecen una similar por 800 euros y una empresa de internet dándole las características me ofrece una que dice 1.2 CV 220 v Monofásica

Caudal máximo 100l/m y 55 mts de altura, la diferencia de precio es muy considerable y necesito que alguien me confirme que son perfectamente compatibles.

1 respuesta

Respuesta

La potencia de la segunda bomba, es algo inferior: 1,2 CV equivalen a unos 900 W, pero el caudal de la que te ofrecen es de 100 litros/minuto, que equivalen a 6.000 litros/hora (la tuya es de 3.500) e incluso la presion de la que te ofrecen es mayor: 5,5 kg/cm2, contra 4,4 de la que tienes. Lo de "IP 54" es el grado de proteccion, que para decirlo en palabras simples, seria "Apto para uso normal a la intemperie".

Las caracteristicas tecnicas parecen superiores incluso a la de la tuya original... pero es llamativo que con mejores caracteristicas consuma menos: Si la que te ofrecen es de una buena marca y con garantia, no dudaria en comprarla. Pero si fuese de marca desconocida o sin garantia, desconfiaria: Parece "demasiado buena si ademas es demasiado barata".

Que son perfectamente compatibles, que era tu pregunta original: SI, LO SON

Boris muchísimas gracias, te lo agradezco mucho, yo no veo que aparezca ninguna marca, si quieres mete en google:   Grupo de presion mp12025 h    Ref:662630 y te aparecerá la bomba en cuestión. Solo te puedo adjuntar la imagen de la que actualmente esta puesta y si me puedes orientar otras marcas y demás super agradecido.

Ahi esta mas claro: No es una simple bomba, sino un grupo para levantar presion en la linea.

Bueno, dos cosas:

-Yo estoy en Argentina, asi que las marcas de alla en "la madre patria" no las conozco, asi que no podria recomendarte ninguna en especial.

-La del enlace si, la encontre facil (La primera que aparece en Google!). Por lo que veo, es muy parecida a la que tienes instalada: Solo veo dos diferencias: La conexion de agua, que en la tuya es por el frente y fija, y en la de Internet es con un flexible metalico. No es nada complejo, pero quizas requieres algunos accesorios extras para hacer la conexion del agua. La electrica no: Lo que dice es "Enchufar y listo". De paso, el motor de la de Internet es "IP 44"... eso significa que su proteccion contra el POLVO es menor a la que tienes instalada. La proteccion contra el agua, es la misma. El motor dice que tiene "Proteccion termica interna", que es una proteccion adicional. La diferencia de precio... es simplemente ABISMAL!.

Advertencia: Trabajas con AGUA LIMPIA, ¿cierto?. Porque eso si lo advierte en el folleti (Es una bomba de tipo periferico, y si el agua tiene arena, se traban muy facil... con agua limpia no tienen ningun problema)

Y yendo abajo me dice DOS AÑOS DE GARANTIA... asi que, diria que la puedes comprar tranquilo, porque si el fabricante la garantiza por ese tiempo, es porque esta seguro que funciona bien.

Las dos unicas "advertencias", son por las modificaciones en la cañeria, y que tengas agua de red o limpia, que no lleve arena.

Muchas gracias de nuevo, la verdad es que estas siendo tremendamente claro. El agua que se extrae es de un pozo lo que entiendo es que NO SERÁ LIMPIA, me temo...y si es así, es un matiz muy importante que el vendedor ni me preguntó...

Habría que ver si poniendo un filtro se soluciona, y si es que el filtro no te hace de mucha resistencia a la succión del agua. Eso solo te lo puede decir el vendedor: Se lo tendrías que consultar directamente. Si el filtro sirve, seguirá siendo mucho más barata, porque seguramente el filtro no es caro.

Me has sido de gran ayuda. Muy agradecido

De nada!... y no te olvides de calificarme la respuesta!